0810-turismo.jpg
La Habana, 10 ago (ACN) Cuba alcanzará la semana próxima los tres millones de visitantes internacionales a pesar del recrudecimiento de las sanciones que afectan el turismo externo, afirmó este sábado el titular del sector Manuel Marrero Cruz.
El Ministro aseveró en su perfil oficial en la red social Twitter que se llegará a esta cifra y "vamos por más".
Señaló que la etapa veraniega marcha bien, con un crecimiento del 15 por ciento del turismo nacional en los hoteles, y las instalaciones de Campismo Popular llenas.
Cuba estima cerrar el año con cuatro millones 300 mil visitantes internacionales de los cinco millones 100 mil planificados para el actual calendario, lo cual está mediado por el anuncio de las nuevas medidas del Gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
Marrero Cruz recordó en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que tras la aplicación de estas se prohíbe el viaje a la mayor de las Antillas de los aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, se eliminan los viajes educativos grupales "people-to-people".
Para hacer frente a tal situación se elaboró un plan de acciones dirigidas a flexibilizar la política comercial y a estimular los flujos de visitantes desde el extranjero, incluyendo los cubanos residentes, explicó el titular.
Entre ellas destacan la multiplicación de actividades de comunicación en Internet y en las redes sociales, reforzamiento de las ventas online, estimulación del turismo nacional, visitas del Ministerio a los territorios para analizar las reservas de ingresos que se desaprovechan y el estímulo a la utilización de productos locales para lograr una mayor sostenibilidad y crear encadenamientos productivos.
En la última década creció el arribo de turistas a Cuba en un 100,2 por ciento y la planta hotelera en un 45,7 por ciento, muestra del interés del Estado de potenciar este sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.