Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 10 de agosto de 2019

Inauguran centros de procesamiento de tabaco para la exportación

Foto: Endrys Correa Vaillant
Pinar del Río.–Tres centros de procesamiento de tabaco en rama para la exportación fueron inaugurados en esta provincia con el objetivo de incrementar los ingresos correspondientes a este importante cultivo.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez y San Luis, y son las primeras de un total de ocho que se abrirán en Vueltabajo antes de que concluya 2019.
Directivos del Grupo Empresarial Tabacuba explicaron a la prensa que esta nueva línea de trabajo surge a partir de los excedentes de tabaco en rama que no tienen uso en la industria del torcido, y de que los inventarios del país para la producción nacional cuentan con un año de cobertura.
De ahí la decisión de aprovechar esa materia prima acumulada en los almacenes, encontrarle un destino y convertirla en una fuente considerable de ingresos.
Solo en el centro enclavado en el municipio de San Luis deberán obtenerse, en lo que resta de año, 69 toneladas y sobrepasar las 200 en 2020.
A mediados de agosto, una nueva unidad de este tipo será abierta en el municipio pinareño de Consolación del Sur, y antes de que finalice el mes de diciembre se incorporarán otras cuatro, en los territorios de Viñales, Guane, Mantua y Minas de Matahambre. Se estima que la creación de estas instalaciones para el procesamiento de tabaco en rama trechado (fragmentado), destinado a la producción de cigarrillos, podría aportarle alrededor de ocho millones de dólares adicionales a la economía nacional en 2019.
La venta de tabaco en rama trechado no compromete las exportaciones del tabaco torcido Premium (hecho totalmente a mano) ni el producido a máquina, surtidos que distinguen a la industria tabacalera cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario