Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

martes, 21 de julio de 2015

Pronóstico: ¿cuándo desaparecerá el último banco?


Publicado: 21 jul 2015 21:42 GMT




El sector bancario está siendo asolado por las tendencias digitales. Si no logra anticiparlas e incorporarlas, la última entidad morirá dentro de pocos años. Así lo pronostica el analista bancario ruso y director ejecutivo del banco virtual Modulbank, Yakov Nóvikov.

"Para nuestros hijos, la imagen de un empleado bancario en un traje bien planchado que decide a quién le concederá el crédito y a quién se lo negará, o de una cajera contando los billetes, formarán parte del pasado más lejano", asegura el experto en un blog redactado para la revista 'Sekret firmy'. En una época en que gran parte de los clientes realiza sus transacciones mediante una aplicación móvil y la banca por Internet, no tiene sentido gastar dinero alquilando oficinas y contratando personal", sostiene.

Actualmente es posible hacer transferencias no solo por teléfono, sino que también vía servicios de mensajería, recuerda Nóvikov. Alibaba, el líder chino de comercio por Internet, propiedad de Jack Ma, ha inaugurado MyBank, un banco completamente digital para particulares y pequeños negocios. MyBank no tiene sucursales y sus transacciones se llevan a cabo en línea, lo que no impide que la entidad conceda créditos de hasta 800.000 dólares solicitados de manera virtual.

El nacimiento de una clase nueva de servicios financieros se debe al banco británico Atom, que ha adquirido recientemente su permiso de operaciones. Este banco no tiene ni sitio web, sino únicamente una aplicación móvil. Según los planes de Atom, la entidad aprovechará la visualización tridimensional y las tecnologías de juegos e incorporará parámetros biométricos de seguridad.

El banquero ruso cita también una estimación del futurólogo Brett King. En su opinión, en los próximos años los clientes se pondrán en contacto con su banco entre 20 y 30 veces anuales, siempre a través de los teléfonos inteligentes, mientras que las visitas en persona se reducirán a una o dos al año.

Nóvikov insiste en que todas las entidades crediticias tradicionales se preparen para el cambio. De lo contrario, desaparecerán y serán reemplazadas por la banca digital.

General Electric ofrece a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones

Economía | 21/07/2015 - 23:16h

Washington, 21 jul (EFE).- El grupo industrial estadounidense General Electric comenzó a ofrecer este año a sus empleados tiempo ilimitado de vacaciones, como ya hacen otra grandes empresas de todo el mundo como el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix y la multinacional británica Virgin.

Según una información de la CNN Money de la que se hacen eco hoy varios medios, el gigante estadounidense General Electric decidió poner en marcha un "enfoque más permisivo" sobre las vacaciones de 30.000 de sus empleados, el 43 % de la plantilla de la compañía.

La idea de vacaciones ilimitadas ha sido promovida por varias empresas emergentes para atraer a empleados jóvenes y creativos, pero desde hace tiempo grandes compañías han decidido sumarse al carro y permitir a sus empleados tomar los días de vacaciones, enfermedad o de asuntos personales que deseen sin la autorización previa de sus jefes.

La medida forma parte de un cambio más amplio sobre la cultura de trabajo de General Electric, cuya dirección cree que la empresa puede alcanzar mejores resultados si se confía en los empleados y se les capacita adecuadamente, según dijo a CNN Cara Hume, líder de recursos humanos en la sección de Energía y Agua de la compañía.

Con este cambio, los trabajadores no tendrán que avisar a la dirección de los días que toman libres, aunque algunos de ellos deberán notificar cuándo van a faltar para que el resto del equipo de empleados pueda organizarse el trabajo.

Otras empresas con un número menor de asalariados, como Netflix y Virgin ya habían adoptado esta política de vacaciones ilimitadas.

"Es un sistema por el que puedes tomar vacaciones cuando quieras, tantas como quieras y no vamos a llevar la cuenta. Si quieres ausentarte por un cumpleaños, una boda o una razón especial solo hazlo. Consiste en tratar a la gente como personas, darles flexibilidad", explicó hace meses en una entrevista con CNN, el dueño de Virgin, Richard Branson.

"Si trabajar ocho o nueve horas ya no es un horario que se aplique, entonces ¿por qué mantener estrictas políticas (de vacaciones) anuales?", añadió.

En línea con este cambio de cultura empresarial, el grupo mediático Tribune Publishing, propietario del Chicago Tribune y Los Angeles Times, trató de adoptar un enfoque similar para sus trabajadores, pero tuvo que revertir su decisión una semana y un día después de anunciarlo.

Según una nota difundida entonces, el grupo mediático decidió dar marcha atrás después de recibir "el valioso aporte de los empleados" sobre la decisión de permitir vacaciones ilimitadas, que había "creado confusión y preocupación dentro de la empresa".

Cadena Caracol atempera servicios a demanda de clientes

Creado el Martes, 21 Julio 2015 08:54 | Magaly Zamora Morejón

Ciego de Ávila, 21 jul (AIN) La venta al por mayor a cuentapropistas forma parte de las nuevas ofertas de la cadena de tiendas Caracol para responder a demandas de la población y garantizar la calidad de los servicios a los clientes.

Alfredo Taboada, director de la sucursal Caracol en Ciego de Ávila, destacó que la medida evita el desabastecimiento de artículos muy solicitados y favorece a propietarios de paladares y casas de renta, quienes son afiliados al sindicato del Turismo.

Con una red de 43 establecimientos en la provincia, esa cadena complementa las opciones hoteleras con la venta de productos para la recreación y el ocio, suvenires con la imagen Cuba y otros típicos como rones, café y tabacos.

Entre sus mayores atracciones figura el complejo La Gaviota, en Cayo Coco, recientemente remodelado y dotado de servicios de Wifi, farmacéuticos y de cambio de moneda, así como de parque infantil y tiendas especializadas.

Los visitantes tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar en la instalación además, demostraciones en vivo de artesanos, torcedores de tabaco y competencias de habilidades, juegos de participación y bailes tradicionales.

Además, recibirán, si lo desean, el asesoramiento de expertos para lograr las mejores combinaciones de tabacos con vinos, café y chocolate.

Accesible tanto en CUC como en CUP, Caracol propone atractivas ofertas para la etapa veraniega con rebaja de precios en sus confecciones textiles y calzado, así como nuevas mercancías en correspondencia con la moda, aseguró Taboada.