Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de noviembre de 2023

ViMariel S.A instala moderna fábrica para producir pienso, en San Cristóbal






El proyecto AGRIVMA, el cual prevé la prueba de puesta en funcionamiento para este sábado 25 de noviembre, incluye arrendamiento del área, servicio de pesaje para camiones, de transportación, almacenamiento y conservación en silo, siendo los contratos 27 y 28 de la Empresa Productora y Comercializadora de Piensos y Logística Avícola, a la cual pertenece esta UEB sancristobalense, explicó su director Michel Ravelo Herrera.

Amplia además “como beneficios para el colectivo el contrato diferenciado de una oncena de obreros, con la garantía de poseer habilidades y conocimientos en la línea productiva, siendo una fortaleza para Vi-Mariel».

“La empresa vietnamita sostiene la pretensión de laborar durante 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas (t) de pienso, en cada jornada, para ello terminan de ajustar por estos días la maquinaria, que incluye una pizarra eléctrica capaz de liderar el proceso con óptima calidad.

“Cuentan —en almacén— con materias primas importadas como salvado de arroz, soya y otros subproductos, entre estos bactericidas; en tanto en la provincia de Mayabeque tienen unas 200 hectáreas de maíz ya sembradas como garantía para no detenerse en la producción de pienso, a comenzar en los venideros los días».

Ambas fábricas, emplazadas en el kilómetro 179 ½, de la carretera central en el municipio artemiseño de San Cristóbal, producirán al unísono, pues la Leopoldo Reyes, este 2023 tiene en plan 103 600 t de piensos, 89 200 para el encargo estatal, con materias primas importadas, y 14 400 t como producción alternativa.

ViMariel S.A es una filial de la sociedad mercantil vietnamita, corporación Viglacera, siendo el primer concesionario de la ZEDM, instalado desde el 26 de julio de 2018 con capital totalmente extranjero, el cual amplia de esta manera su presencia en Artemisa, y en Cuba.


La tecnología de la Fábrica de Pienso de San Cristóbal fue instalada en 1961, pero ahora contará con el más moderno equipamiento / Fotos. Yudaisis Moreno

Se ha prestado mucha atención a la instalación de la pizarra eléctrica que liderará el proceso / Foto: Yudaisis Moreno

Al otro lado en igual área seguirá la UEB Leopoldo Reyes su producción de pienso / Foto: Yudaisis Moreno