fabricacion-muebles.jpg

Ciego de Ávila, 21 ene (ACN) La producción de mobiliarios para la venta en la red de tiendas del Comercio Interior, al Turismo, Salud y Educación fueron las prioridades del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Muebles Camilo Cienfuegos, en Ciego de Ávila, durante 2017.

  Emilio González Sorí, director de producción de la UEB, conocida por su nombre comercial Lídex, informó a la Agencia Cubana de Noticias que entregaron a Comercio Interior más cinco mil juegos de comedor, más de 600 camas cameras y 500 personales para su expendio en moneda nacional.

  Explicó que para esos pedidos la entidad dispuso de la materia prima necesaria, proveniente de la UEB de la sideromecánica Indalecio Montejo, la cual facilita tubos de acero en forma redonda y rectangular.

  Aparejado a estas labores, los trabajadores del mueble contribuyeron, además, con la recuperación en el polo turístico Jardines del Rey, seriamente afectado por el huracán Irma, señaló González Sorí.

  Allí en la cayería del norte avileño, seis brigadas, formadas por carpinteros, tapiceros, pintores y otro personal de apoyo repararon en tiempo récord todo el mobiliario de 10 hoteles, antes de la llegada de la denominada etapa alta de la industria del ocio, agregó.   

  Entre el moblaje que restauraron o fabricaron para las habitaciones están respaldos de cama, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, mientras para las áreas comunes confeccionaron muebles guarda lencería, atriles, y mesas y sillas para restaurantes.

   El colectivo, distinguido por la calidad y presencia de sus producciones, elaboró en 2017 mesas, pupitres, juegos de comedor, pizarras, sillas de fondo y respaldo plástico para que las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las universidades, incluidas las de Ciencias Médicas se sirvan de estos recursos.  

   Con más de 18 millones 901 mil pesos cerró el plan de ventas del año anterior y para el actual periodo está previsto lograr más de 15 millones 135 mil pesos.

   Fundada en septiembre de 1960, la “Camilo Cienfuegos” cuenta con una plantilla de 366 obreros altamente calificados en el oficio del mueble y una tecnología instalada en 2009.

   Esto le permite cumplir sus encargos con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que como promedio están en los 839 pesos.