Compartir :
Tamaño letra:
0917-FORO_01.jpg
La Habana, 17 sep (ACN) El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la Cámara de Comercio y ProCuba convocan al IV Foro de Inversiones que se desarrollará en esta capital el 6 y 7 de noviembre venidero.
En el recinto habanero de EXPOCUBA tendrá lugar el encuentro con motivo de la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) en cuya cita estarán representados todos los sectores de la economía cubana, anunciaron hoy sus organizadores en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Ante empresarios, cuerpo diplomático, prensa nacional y extranjera, Débora Rivas, Directora General de Inversión Extranjera del MINCEX, explicó que este foro y la feria se realizarán en circunstancias muy difíciles para Cuba, en medio del fuerte recrudecimiento del bloqueo, y en los últimos meses con la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms Burton.
Por tal motivo enfrentamos un grupo adicional de amenazas y presiones del gobierno de los Estados Unidos con el propósito de asfixiar a la economía cubana y hacer fracasar los derechos sociales, enfatizó.
0917-FORO_02.jpg
Pese a la política genocida, arreciada en estos días por la situación del combustible, la mayor de las Antillas espera atraer más inversiones extranjeras en la próxima edición de FIHAV, la mayor bolsa comercial del país, la cual tendrá lugar del cuatro al 8 de noviembre, aseguró Rivas.
El foro contribuirá a incorporar más capital extranjero e incluye el lanzamiento de la Cartera de Negocios 2019-2020, encuentros bilaterales y paneles sobre inversiones en Cuba.
Significó la funcionaria del MINCEX que a pesar de las reclamaciones, los inversores foráneos han manifestado el interés de seguir acompañando a Cuba en el desarrollo de la economía nacional.
Asimismo, anunció que en 2020 entrará en funcionamiento la Ventanilla Única en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual facilitará y dará mayor apoyo a los inversores extranjeros.
0917-FORO_05.jpg
Wendy Miranda, directora de asistencia de esa ventanilla única informó que actualmente hay 48 negocios aprobados, 25 de ellos se encuentran en operaciones y de estos 17 tienen licencia definitiva.
Por primera vez la ZEDM tendrá un pabellón especial en FIHAV, el número 20, enfatizó
Las inscripciones para el IV Foro de Inversiones estarán abiertas hasta el primero de noviembre en la página oficial de FIHAV: www.feriahabana.mincex.gob.cu o en www.foroinversiones.mincex.cu, donde los empresarios podrán concertar sus cita de manera gratuita.