Creado el Lunes, 27 Mayo 2019 12:01 | Lubia Ulloa Trujillo | Fotos: Internet
0527-contador.jpg
Ciego de Ávila, 27 may (ACN)Unas 234 viviendas de Ciego de Ávila cometieron fraudes eléctricos en lo que va de año, mientras se hacen ingentes esfuerzos para garantizar el servicio sin interrupciones en medio del complejo escenario en el que se desenvuelve la economía cubana.
La detección de las infracciones, realizadas para evadir el pago de lo que realmente se gasta en energía eléctrica, permitirá recuperar el importe de 510 megawatt/hora (mw/h) sustraídos al Estado, informó Daniel Pérez García, director comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia.
Explicó que el dinero a recaudar en total asciende a 620 mil 200 pesos y los violadores están obligados a pagar con carácter retroactivo la electricidad gastada en un plazo de 12 meses.
Entre las ilegalidades más frecuentes para registrar un consumo menor están las derivaciones ejecutadas a los cables de alimentación y las manipulaciones de metrocontadores con la colocación de imanes, dijo Pérez García.
Aseguró el directivo que las interrupciones del servicio eléctrico que puedan ocurrir en el sector residencial son por averías o por programas de mantenimientos e inversiones, no por capacidad de generación.
Estas garantías no deben ser motivo para que las familias avileñas gasten más de lo que necesitan y mucho menos que actúen sin escrúpulos, pues el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos se intensifica cada día más.
El combate a los fraudes eléctricos no solo busca el cumplimiento de la legalidad, sino que también ahorra recursos al país.