Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

domingo, 21 de julio de 2019

Negocios de Habanos logra buen primer semestre


Los negocios de Habanos S.A han cerrado el primer semestre del actual año “en muy buena situación económica y comercial; las cifras son notables, con cumplimientos muy satisfactorios, afirmó Inocencio Núñez Blanco, coopresidente de esa compañía mixta, en declaraciones exclusivas para el Semanario Opciones.

El directivo subrayó que se proponen seguir avanzando “en un segundo semestre con sus complejidades lógicas, pero hay disposición para mantener todo el esfuerzo. Por tanto, esperamos continuar en las sendas del éxito de Habanos”.

Sobre el próximo Festival del Habano, el convite internacional más importante del mundo del tabaco, Núñez Blanco adelantó que “se dan pasos para lograr nuevamente un evento a la altura de la reconocida calidad “del producto que comercializamos, los puros Habanos.

“Por ello,los amantes del Habano de todo el planeta, están invitados permanentemente a nuestros festivales en Cuba, meca del mejor tabaco del mundo, para seguir degustando sus puros preferidos, intercambiar vivencias y ganar nuevos conocimientos y experiencias sobre este genuino producto cubano”.

Su compañía, acaba de lanzar al mercado la edición regional La Isla, un habano torcido exclusivamente para el espacio cubano, de la marca Punch, presentación realizada en el capitalino Hotel Meliá Cohíba, donde también se dio a conocer el otorgamiento de diferentes categoría a tiendas especializadas en ventas de habanos, de las cadenas Caracol, Cimex, Gaviota, TRD y otras.

Al respecto, Núñez Blanco dijo que se trata de una certificación muy importante “porque estamos otorgando rangos de calidad a nuestros distribuidores en el mercado interno en divisas; son categorías que se confiere para consolidar el trabajo que se desarrolla en la red de tiendas de ese dinámico espacio comercial del país”.

Se refiere a las clasificaciones Habanos Especialistas, Habanos Point, Habanos Lounge y Habanos Terrace, creadas por Habanos S.A., como parte del programa de especialización delos referidos establecimientos, que fideliza a los clientes al facilitarles una experiencia única, en un ambiente evocador, donde su relación emocional con el Habano sea la esencia fundamental.

Núñez Blanco aseguró que los conceptos implementados permitirán seguir promoviendo la cultura del Habano y el prestigio de sus marcas y precisó que tales categorías otorgadas a 50 tiendas especializadas en todo el país, potencia la misión de contribuir a un servicio de calidad y a un mayor compromiso con los clientes.

Entre las entidades certificadas se encuentran las tiendas Romeo y Julieta, La Vega del Palacio de Artesanía, Casa del Ron y Tabaco Floridita, La Escogida del Comodoro, Vuelta Arriba de Villa Clara, Duty Free Cayo Coco, Ciego de Ávila,entre otras.

Satisfacción plena

Nidia Sosa Domínguez, jefa de la línea de negocios de tiendas turísticas de la Cadena de Tiendas Caribe, dijo que han logrado la importante categorización tras más de dos años de intenso y continuo proceso de inspecciones por parte de especialistas de Habanos y la capacitación del personal de sus establecimientos en pos de elevar la calidad en ventas de cara al turismo internacional.

Entre las tiendas de esa entidad que recibe las categorías Habanos Lounge y Habanos Terrace está la tienda La Mareva, de la Plaza Flamingo, en Cayo Coco, polo turístico Jardines del Rey, mientras la nombrada Vuelta Arriba, de Cayo Santamaría, recibe categorías Habanos Especialistas, Habanos Lounge y Habanos Terrace.

Resaltó que sus unidades certificadas están al nivel de cualquier detallista de Habanos en el mundo; “nos permite ser identificados por los clientes, quienes al entrar a nuestras tiendas saben que son atendidos por dependientes con alto conocimiento del mundo del Habano desde la vega hasta la industria y que los productos en oferta se elaboran bajo las más rigurosas normas de calidad”.

Sosa Domínguez subrayó que “el tabaco cubano, como cultura, tradición, historia y orgullo para todos nosotros, esa misma pasión de cubanidad tenemos que trasmitirla, hacerla sentir a quienes viene a nuestras tiendas en busca del místico encanto de un habano”.

Habano exclusivo

La Isla, de la marca Punch, es la sexta edición regional para el mercado del país,luego de La Gloria Cubana con su vitola Deliciosos, El Rey del Mundo Infantes, Diplomáticos Excelencias, Saint Luis Rey Marqués y san Cristóbal de La Habana Cabaña.

Se comercializará en tiendas especializadas en formato Robustos (cepo 50 x 124 mm de largo), vitola inédita en la marca.Se ha elaborado con tripa larga de hojas procedentes de las vegas de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, en el occidente de la mayor de las Antillas y se ofrece en cajón de corredera de diez unidades.

Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas. Don Manuel López de Juan Valle y Cía., fundó este sello a mediados del Siglo XIX, con la idea de atacar el creciente mercado inglés, donde una publicación humorística del mismo nombre estaba de moda en esos días.

El Señor Punch, el clown que era símbolo de esa publicación, continúa apareciendo en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado por imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación de Habanos, y que son prácticamente iguales a las que en nuestros días se pueden apreciar en las fábricas de Cuba.

El característico sabor de Punch, de fortaleza media, elaborado con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, está disponible en una gama de vitolas que se elaboran Totalmente a Mano con Tripa Larga.

Una asistenta de Trump le pregunta a un reportero judío: “¿Cuál es su origen étnico?”


Por Patrick Martin 
19 julio 2019

En un incidente televisado que dio un momento de comprensión de la atmósfera fascista dentro de la Casa Blanca de Trump, la consejera presidencial Kellyanne Conway reaccionó ante la pregunta de un reportero sobre la denostación racista de Trump a cuatro congresistas demócratas exigiendo conocer su etnia.

Video de la confrontación [crédito: PBS]



Conway conversó con reporteros fuera de la Casa Blanca el martes por la mañana, cuando Andrew Feinberg, un reportero de Breakfast Media en la Casa Blanca, le hizo una pregunta de seguimiento sobre un comentario anterior que había hecho sobre los tuits de Trump contra las mujeres congresistas. Conway había negado que Trump les estuviera diciendo que regresaran a sus países de origen cuando les dijo que “dejaran el país”.

“Si el presidente no les estaba diciendo a estas cuatro mujeres congresistas que regresen a sus supuestos países de origen, ¿a qué países se refería?”, preguntó Feinberg.

Conway respondió: “¿Cuál es su origen étnico?”.

Los reporteros estaban visiblemente asombrados por las implicaciones de la pregunta, y Feinberg, que es judío, le preguntó por qué su origen étnico era relevante para su pregunta.

“Porque le estoy haciendo una pregunta”, dijo Conway, sin ningún esfuerzo visible por explicarse. Ella continuó: “Mis antepasados eran de Irlanda e Italia”.

Este comentario pareció sugerir que una funcionaria cuya ascendencia es europea tiene una ventaja sobre un reportero, o cuatro congresistas, cuya ascendencia podría no serlo. Pero el puro carácter absurdo de las respuestas pareció dejar a los reporteros buscando palabras torpemente.

No hubo ningún intento por parte de otros reporteros por continuar con el asunto, y Conway comenzó a despotricar sobre las razones de Trump para atacar a las cuatro congresistas y dijo: “Está cansado, muchos de nosotros estamos hartos de este país —de que Estados Unidos sea lo último, para personas que juraron un cargo”.

El intercambio que involucra a Conway ha sido aclamado por grupos neonazis en los Estados Unidos, incluyendo el fascista Daily Stormer, que declaró que sus comentarios, que vinculaba directamente con el antisemitismo, eran “casi demasiado gloriosos para ser verdaderos”.

En una aparición posterior en Fox News, Conway emitió un veneno más racista y describió a las cuatro congresistas, todas pertenecientes a minorías raciales o étnicas, como “un punto débil de la gente de este país”. Agregó, en una sugerencia adicional, que la oposición a Trump era equivalente a una traición: “Estamos hartos de que las personas denigren la bandera estadounidense, el ejército estadounidense, los veteranos y a Estados Unidos”.

Más tarde, Andrew Feinberg escribió en su Twitter: “Al preguntarme sobre mi origen étnico ... en respuesta a mi pregunta, @KellyannePolls confirmó sin darse cuenta que @realDonaldTrump les estaba diciendo a @IlhanMN, @RashidaTlaib, @AOC, y @AyannaPressley que regresaran a Somalia, Gaza, Puerto Rico y a algún lugar de África”.

Entrevistado en la CNN, Feinberg agregó: “Soy periodista en Washington desde hace aproximadamente 10 años, y nunca me ha pasado que ningún funcionario del gobierno me hable de esa manera o que me haga una pregunta tan inapropiada”.

Indudablemente hay múltiples factores detrás de este arrebato. El propio esposo de Conway, George, un prominente abogado que fue considerado para ocupar un puesto importante en el Departamento de Justicia en la administración de Trump, se ha convertido en un opositor público vociferante de Trump, a pesar de su política de derecha. En una columna de opinión publicada el martes en el Washington Post, solo unas horas antes del arrebato de su esposa, Conway describió cómo su madre, nacida en Filipinas, había sido abordada ocasionalmente por racistas que exigían que ella “volviera a su país de origen”.

Puede que Conway tenga problemas con el mismo Feinberg. Ha escrito varios artículos puntuales sobre la flagrante violación de la Ley Hatch por parte de Conway, que prohíbe a los empleados federales participar en políticas partidistas. Un informe emitido el mes pasado por la Oficina del Fiscal Especial, la agencia de la rama ejecutiva que examina las designaciones políticas, recomendó que Conway fuera despedida por múltiples violaciones de la Ley Hatch.

Conway era libre de continuar sus ataques públicos contra los demócratas, dijo la OSC, pero debería ser empleada en la campaña de la reelección de Trump o en el Partido Republicano, no en la Casa Blanca. La Casa Blanca se ha negado a permitir que Conway testifique sobre este tema ante un comité de la Cámara, desafiando una citación del Congreso.

Pero cualesquiera que sean las peculiaridades de su situación personal, la extraña respuesta de Conway a una pregunta predecible de la prensa da una idea del estado de ánimo dentro del círculo interno de Trump.

El discurso fascista del presidente no es simplemente un asunto de su psicología individual, por más odiosa que sea, sino que expresa los sentimientos de una agrupación política definida que comparte estos sentimientos y, cuando se la desafía en público, automáticamente busca los garrotes del racismo y el autoritarismo para tomar represalias.

(Publicado originalmente en inglés el 18 de julio, 2019)

¿ La Habana no es provincia de Cuba para la ONEI? y logros



Dice la ONEI que ha concluído, la publicación de los Anuarios Estadísticos del 2017 de cada una de las provincias , el problema es que la más importante del país no está , " La Habana" ¿?.


Logros:  La ONEI por otra parte ha realizado avances en relación a años anteriores por ejemplo:

- La información mensual de llegadas de visitantes  al pais, esta publicada hasta el 30 de Junio.

- La información de los principales indicadores del turismo, que antes era semestral y estuvo dos años sin informarse, pues ya al cierre del I trimestre del 2019 se informo.

- El Anuario Estadístico que normalmente  se demora todo un año en publicar todos los capítulos, hasta la fecha de 23, hay publicados 18, y por ejemplo aún cuando no esta publicado el de Cuentas Nacionales, en la recién concluida Asamblea Nacional  se informo el ajuste del crecimiento de la economia en el 2018 a 2.2 %, por la revisiones realizadas.

Presidente de Cuba aboga por solución en tema de empleo. Comentario HHC



La Habana, 16 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, abogó hoy por buscar una solución temporal a los trabajadores cesados laboralmente en actividades que demande la economía nacional.

Durante una reunión en la que evaluó el programa de empleo y la atención a la dinámica demográfica en el país, el mandatario cubano destacó la posibilidad de perfeccionar el pluriempleo que actualmente lo realizan en la isla más de 200 mil personas, además de desarrollar la ocupación a distancia. Según un reporte de la televisión nacional, el jefe de Estado también se refirió a los grupos empresariales que tienen más empresas de las que pueden atender, al tiempo que señaló la coexistencia que puede existir entre la pequeña y mediana empresa, tanto en el sector estatal, como en el privado.

En la reunión presidida por Diáz-Canel se abordó el tema de la dinámica demográfica en Cuba, y se conoció que se continúan adoptando las medidas necesarias para que la pareja infértil pueda tener los hijos deseados.

De igual modo, se analizó el tema de la rehabilitación, mantenimiento y construcción de viviendas a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, una política de estímulo que tiene el país, subrayó el reporte.

Al respecto, el presidente cubano destacó la importancia de que las madres con las características antes mencionadas puedan tener una vivienda con buenas condiciones.

En la cita también fue analizada la situación con los círculos infantiles (guarderías) y los hogares para ancianos.

oda/ybv

Comentario HHC: En días pasados  publique una reseña mas larga de esta reunión, donde lo subrayado en negritas en este escrito de Prensa Latina no aparece en la misma, a pesar de haberse informado previamente por NTV y tampoco en ningún otro medio impreso o digital y eso es lo llamativo porque lo dicho fue por el presidente Diaz Canel. 

Estos conceptos sobre el sector privado, no estatal  se estan abordando indistintamente, y  ya han sido discutido y aprobados en los documentos de los Congresos del PCC , la Conceptualización y la Constitución recién aprobada. Sin embargo, se nota omisión generalmente en abordar el mismo, sigue siendo un tema  al parecer tabú y con ello se genera la " singularidad" que no debe tener., cuando lo que hay que hacer es aplicar y materializar estos acuerdos y darles el espacio que se previó.

 Esto no es, que el sector privado, no estatal nos va a desarrollar el país, pero si complementar lo que no hace la empresa estatal en muchos aspectos cotidianos y necesarios, sobre todo en muchos de  los municipios del territorio nacional, para satisfacer necesidades y generar empleos , hoy insuficientes ambos. Algunas citas de esos documentos rectores para que se recuerde.

Citas

" La propiedad mixta .Son de esta forma de propiedad las entidades para la producción y  comercialización de bienes o servicios y la obtención de utilidades, constituidas entre entidades nacionales de diferentes formas de propiedad o con inversionistas extranjeros. Tienen vigencia durante los periodos previamente acordados por las partes y actúan enmarcadas en normas de derecho de carácter privado".

"Los actores económicos de carácter privado deben aportar a la identificación y aprovechamiento de potencialidades productivas y al bienestar, para el desarrollo socioeconómico del país".

"Las personas jurídicas y naturales están obligadas al pago de los tributos de acuerdo con su capacidad económica, en correspondencia con los principios de generalidad y equidad tributarias, aportando más al fisco quien mayor capacidad económica posea. De este modo se protege a las de menores ingresos, se contribuye a regular las utilidades, así como la concentración de la riqueza y la apropiación privada de los resultados del trabajo ajeno en las formas de propiedad y gestión no estatales, para su redistribución en beneficio de toda la sociedad".

"..la red comercial estatal y no estatal, con estabilidad en las ofertas de bienes y servicios, asegurándose la protección al consumidor y la elevación de la calidad y nivel
de vida, como parte esencial de los avances en el desarrollo económico y social".

"Elevar e incentivar la diversidad, eficacia, eficiencia, calidad, capacidad de inversión y productividad de las diferentes formas no estatales de gestión".

"Perfeccionar los servicios bancarios necesarios al sector que opera bajo formas de gestión no estatales"

"Continuar avanzando en la aplicación de estímulos fiscales que promuevan el desarrollo
ordenado de las formas de gestión no estatales".

"Establecer los mecanismos para canalizar las demandas de importación que surjan de las formas de propiedad y gestión no estatales, así como viabilizar la realización de potenciales fondos exportables".

"Disminuir la participación relativa del Presupuesto del Estado en el financiamiento de la seguridad social, la que continuará creciendo a partir del incremento del número de personas jubiladas, por lo que es necesario seguir extendiendo la contribución de los trabajadores del sector estatal y la aplicación de regímenes especiales de contribución en
el sector no estatal."

" Ampliar el trabajo en el sector no estatal, como una alternativa más de empleo, en dependencia de las nuevas formas organizativas de la producción y los servicios que se establezcan."

"Continuar transformando el modelo de gestión, en correspondencia con la mayor presencia de formas productivas no estatales, en el que la empresa estatal agropecuaria
se constituya en el gestor principal del desarrollo tecnológico y de las estrategias de producción y comercialización"

"Fomentar el diseño de formas organizativas estatales y no estatales en las transportaciones de pasajeros y carga, así como en otros servicios vinculados con la actividad, en correspondencia con las características de cada territorio."

"Se desarrollarán mercados de aprovisionamiento que vendan a precios mayoristas y brinden los servicios de alquiler de medios y equipos, sin subsidio, al sistema empresarial, al presupuestado y a las formas de gestión no estatal".

"La existencia de formas de propiedad y de gestión no estatales tiene como objetivos posibilitar que el Estado y el Gobierno se concentren en las complejas tareas que le son propias, tributar a la eficiencia integral de la economía, generar empleos, desplegar iniciativas, impulsar las fuerzas productivas, incrementar los ingresos al Presupuesto del Estado y contribuir al bienestar en función de los objetivos del desarrollo socialista".

" La autorización para que determinados medios de producción –incluso los fundamentales que se decidan–, pertenezcan o sean gestionados por personas naturales o jurídicas no estatales, nacionales o extranjeras, está dirigida a impulsar el desarrollo económico y social, sin comprometer los principios de nuestro socialismo."