a:
1121-polinesio1.jpg
Holguín, 21 nov (ACN) El restaurante Polinesio de la ciudad de Holguín, segundo mayor de su tipo en Cuba, reabrió sus puertas tras un proceso de reparación capital, como parte de las inversiones que se acometen este año en las diferentes ramas de los servicios y la economía en esta oriental provincia.
   A la apertura este miércoles asistió Ernesto Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, quien reiteró que la calidad y variedad deben distinguir los servicios, a partir de un adecuado uso de los medios y recursos disponibles.
   Santiesteban destacó que esta reinauguración es un regalo para los holguineros, por lo cual se impone ofrecer una atención de excelencia.
   La emblemática instalación, que se distingue por la integralidad en los servicios gastronómicos y el atractivo confort de las áreas que lo integran, fue inaugurada el 25 de julio de 1983 por el primer ministro de Granada Maurice Bishop, en visita a la ciudad, y por Melba Hernández, heroína del Moncada.
1121-polinesio2.jpg
   Ubicado en la parte superior del edificio Sierra Cristal, en el céntrico reparto Lenin, el centro cerró sus puertas en febrero de 2017 para enfrentar su primer proceso de reparación integral, que incluyó la sustitución de las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas.
   Junto a una renovada decoración, Polinesio invita a disfrutar de una  grata estancia a quienes lo escojan como restaurante referencial en la ciudad de Holguín, donde residen alrededor de 300 mil habitantes.
   El Polinesio holguinero, que sigue a su similar en el capitalino hotel Habana Libre, cuenta con varias áreas de servicio: el restaurante, dos salones de protocolo, un bar de espera y otro exterior en la terraza para una un total de 192 capacidades.
1121-polinesio3.jpg
  Mario Álvarez, director de la Empresa de Alojamiento y Gastronomía en Holguín, expresó que tras el proceso de inversión se garantiza en las diversas áreas un mayor confort tanto para los clientes como para los trabajadores.
   A su vez, Vilma Rodríguez, fundadora de la entidad, afirmó que la instalación se encuentra renovada totalmente y el reto de los 68 trabajadores es conservarla y ofrecer un servicio de excelencia al cliente, como siempre lo ha distinguido desde sus inicios.
  La  reapertura de Polinesio se incluye entre varias obras del sector de la gastronomía que abren por estos días sus servicios en esta ciudad, como el restaurante 1545, especializado en la elaboración de comida española, y el Rincón de Romerías, proyecto de desarrollo local.
1121-polinesio4.jpg