Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 10 de julio de 2016

Brasileño diseña un sistema que permite baños “infinitos” con 10 litros de agua



Tomar un baño caliente en días fríos es una dificultad enorme para muchos por su coste. Pero el Ingeniero Pedro Ricardo Paulino ha encontrado la solución, Showerair, un sistema que recicla el agua de la ducha y la devuelve a la ducha, en un bucle “infinito”.

A primera vista puede parecer absurdo, pero hay que comprender el mecanismo de la invención de Paulino para desear tener una de estas duchas.

El sistema es el siguiente, cuando nos duchamos el agua de la ducha cae y se desliza por el desagüe, luego pasa por dos filtros. Después, el agua es presurizada por una bomba y filtrada dos veces más. Por último, el agua pasa a través de otro depósito que la desinfecta y esteriliza a través de luz ultravioleta y ozono.

Showerair también tiene un dispositivo para que el agua vaya al tanque del inodoro, después de bañarte. Así se podrías reciclar el agua en el inodoro una vez que hayas terminado la ducha y en el caso de que no seas tú la próxima persona que la vayas a usar, ya que no se recomienda que más de una persona use el mismo agua.

La tecnología de ahorro de agua aprovecha el calor de la ducha para ahorrar hasta un 70% de la energía en relación con la tradicional.

Actualmente a la venta en Brasil, su diseñador espera pronto empezar a distribuirla a nivel mundial.