Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." Fidel Castro Ruz

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Festejos por los 50 años de la marca de puros Cohiba


La demandada marca de puros cubana Cohiba volverá a estar en las noticias durante febrero de 2016 debido a los 50 años de su creación y a ocupar el estrado del XVIII Festival del Habano.

Autoridades tabacaleras de esta Isla, refirieron que la marca Cohiba, considerada la más exclusiva del portafolio de la corporación internacional Habanos S.A., llevará el homenaje principal del Festival, previsto del 29 de febrero al 4 de marzo.

La reunión constituye una de las acciones de mercadotecnia más significativas del mundo vinculadas con el tabaco Premium, al que le compite el Big Smoke de Las Vegas, Estados Unidos.

Más de 1 000 personas de unos 60 países integran la nómina de este tipo de reunión de lujo que ocurre a inicios de cada año, momento propicio para presentar novedades, saborearlas y realizar al cierre una subasta de humidores y otros productos de esta industria.

Los habanos siempre atraen la atención de los poderosos, sobre todo por ser considerados los mejores puros Premium (hechos a mano) del mundo, debido a su triple beneficio del suelo, clima y experiencia de los productores.

Precisamente, otra de las atracciones la puede aportar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, luego de más de cinco décadas de fuertes desavenencias, muchas de cuyas aristas aún están vigentes.

A los Festivales de este tipo siempre acuden estadounidenses, y ahora, con tal acercamiento bien puede crecer la cifra de participantes de esa procedencia.

La cita es sumamente cara, cuando por el paquete completo de asistencia, incluida la cena final, deben pagarse unos mil dólares, que muchos erogan gustosos, sobre todo de cara al cierre y la subasta, cuando se entregan los Premios Habanos del Año.

Los informes de los organizadores señalan que para la ocasión celebrarán los 50 años de Cohiba, marca acompañada en los festejos por Hoyo de Monterrey y la presentación de una novedad: la Reserva Cosecha 2012.

También aparecen en la lista de agasajos los 20 años de la marca Cuaba. Los funcionarios de Habanos S.A., esperan una mayor concurrencia comparada con la versión anterior, cuando llegaron 1 200 delegados de 60 países.

En esa ocasión también estuvieron presentes 300 periodistas y camarógrafos de 150 medios de prensa en representación de 40 naciones.

La otra sorpresa, siempre esperada, es la visita de actores de Hollywood, artistas de renombre o personalidades del comercio y la moda, información que siempre se deja para última hora.

El programa, como en otras ocasiones, incluye visitas a fábricas, vegas de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, un seminario internacional sobre el producto y un concurso nombrado Habanosommelier, que prueba vínculos del habano con bebidas y comidas.

Una cena especial y la clausura estarán en el plato fuerte de un evento que representa sobre todo eficiencia, calidad de una industria siempre en desarrollo y turismo.(Prensa Latina)

Debido al cambio de la Libreta de Abastecimiento, las OFICODAS funcionarán parcialmente

En este artículo: Cuba, Economía, Gobierno, Ministerio de Comercio Interior, Trámite

16 diciembre 2015 | 6 | 
Bodegas en Cuba. Foto: Kaloian
Bodegas en Cuba. Foto: Kaloian
El Ministerio de Comercio Interior informa que, como está establecido, en la etapa final del año se realiza el cambio de Libretas de Productos Alimenticios. Por tal motivo, en los días comprendidos entre el 21 y el 30 de di­ciembre solo se tramitarán en las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODAS), las altas por nacimiento y las altas de los consumidores que se hayan dado de baja y se presenten en estas oficinas para darse alta. Tam­bién se realizarán las bajas por fallecimiento, salidas del país e ingresos en centros penitenciarios.
El día 4 de enero del 2016 se reiniciarán todos los trámites que se realizan en las Ofi­cinas del Registro de Consumidores.
Se recuerda que es obligación del jefe de núcleo dar baja de su libreta de productos alimenticios a toda persona que por un periodo mayor de tres meses se encuentre fuera del país por asuntos laborales o personales, así como recluido en centros penitenciarios.
Ofrecemos disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.
Ministerio de Comercio Interior

"EE.UU. y Arabia Saudita bajan el precio de crudo para presionar a Rusia"

Publicado: 16 dic 2015 05:19 GMT | Última actualización: 16 dic 2015 05:40 GMT

EE.UU. y Arabia Saudita se han unido en contra de Rusia, lo que está detrás de la caída del precio del petroleo, opina el economista Song Hongbing. ¿Cómo pueden responder Rusia y China?

Reuters / Sheng Li

La caída de precios del crudo es una consecuencia de la política de EE.UU. y de Arabia Saudita, que se han unido para "presionar a Rusia", opina el economista chino de nacionalidad estadounidense, Song Hongbing, autor de varios superventas sobre las guerras de divisas. "Es la típica guerra económica en contra de Rusia", opina Hongbing en una entrevista con el diario 'Vzgliad'.

Normalmente, los precios del petróleo suben durante las guerras locales, pero, actualmente, pese a "la guerra de todos contra de todos en Oriente Medio" ocurre todo lo contrario: que los precios caen. Según el economista, ello se debe a que los precios de la principal mercancía del mundo, el petróleo, "están regulados por mecanismos que no son de mercado, sino de política".

No obstante, el economista no cree que exista un vínculo directo entre la caída del precio del petróleo y los cambios en la política monetaria de EE.UU., que ha rechazado la práctica de la expansión cuantitativa (es decir el aumento de la oferta de dinero) que ejercía durante seis años, desde 2009, y cuyo resultado fue un dólar más barato. Ahora el mundo espera que la Reserva Federal de EE.UU. suba la tasa de interés, retirando de esta manera miles de millones de dólares de los mercados internacionales, algo que hará crecer su precio, explica.

En estas condiciones, lo que tienen que hacer Rusia y China es cambiar sus propios sistemas de divisas para poder integrarse y usar sus monedas nacionales en el comercio bilateral. Así, las monedas principales para operaciones de compra del crudo y de gas rusos por China deben ser el yuan y el rublo aparte del dólar, insiste.