Tarjetas que supuestamente se pueden usar
Comentario HHC: Es importante que nuestro gobierno explique de qué se trata.
La inauguración de un supermercado situado en los bajos del hotel Gran Muthu Habana, en La Habana mueve varias interrogantes.
El pago es en dólares en efectivo u otras tarjetas, donde no se incluye la de MLC que habitualmente se había utilizado en ese tipo de establecimientos.
¿Por qué no se puede comprar con tarjetas de MLC y sí con la llamada Clásica? Qué se convirtió en MLC ¿el polvo de Aladino? No, dólares o euros que se entregaron al banco. Me recuerda mucho cuando colaboradores médicos, como mi madre, tuvieron que convertir sus pagos de misiones hechos entonces con “moneda libremente convertible”, a pesos cubanos o dejarlos en “depósitos” que siguen sin pagarse hasta la fecha.
¿Cómo contribuirá esos dólares o surtir las otras tiendas?
Me alegraría mucho que ciertamente ese dinero ayude a abastecer otros comercios que se dejaron destruir y no precisamente por falta de recursos, sino de iniciativas e identidad.
Cuando no hay información, se deja espacio al rumor.
La comunicación no resuelve todos los problemas organizacionales reales, pero no puede haber ningún proyecto experimental cuya implementación no se explique.
Ojalá la nueva iniciativa devuelva el amor por el cliente, porque hasta ahora parece que se entra a lugares tortuosos cuando se va a hacer una compra. Ni un ápice de atención como si se entrara a robar o les debiéramos algo. Ni una jaba, trato pésimo, desamor. Claro es parte de la cultura de lo feo que parece imponerse.
Muchas explicaciones faltan. No solo por parte de los medios. Recordemos que como parte de la convergencia digital emergen nuevos canales como los propios sitios webs o redes de las cadenas de tiendas.
Y quién diga que hago un crítica pesimista, pues vive en una burbuja alta, lo que expongo aquí es la verdad constructiva.
Abrazos a todos.