Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 21 de noviembre de 2022

Presidente de Cuba desarrolla encuentros bilaterales (VIDEO)

Anuncian nuevas rutas de triciclos eléctricos en municipio Playa (+Video). Comentario HHC

 

0121-triciclos.jpg

La Habana, 21 nov (ACN) El sistema de triciclos eléctricos anunció nuevas rutas para el municipio de Playa con el fin de contribuir a la estrategia de movilidad urbana que impulsan las entidades del transporte en el país.

Informó el Ministerio de Transporte en su sitio web, que la primera circulará desde el parqueo del círculo social Gerardo Abreu Fontán, ubicado en 3ra y 112, hasta La Puntilla; la segunda, desde el Paradero de Playa en calle 120 hasta el Hospital Oftalmológico Docente Ramón Pando Ferrer, y la tercera, desde 3ra A y 80 a la propia instalación médica. 

Los triciclos, que inician su jornada laboral a partir de las 7:00 a.m. y concluyen a las 6:30 p.m, tienen capacidad para seis pasajeros, con un costo de cuatro pesos por cada viaje y serán gestionados por el proyecto Neomovilidad, perteneciente a la empresa TaxisCuba.

Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y la protección, reducir la contaminación ambiental y acústica, las emisiones de gases de invernadero y el consumo de energía, así como lograr una mayor eficiencia y la rentabilidad del transporte de personas y bienes.

Con este servicio se promueve un modo de transporte ecológico que permitirá al territorio convertirse en un municipio más equitativo y sustentable en lo que a movilidad interna se refiere, ya que la población dispondrá de una alternativa asequible, rápida y eficiente, como complemento del servicio público por ómnibus, generado fuentes de empleos locales.



Comentario HHC: !!! Excelente !!!