1111-cubaron-botellas de ron-havan club.jpg
La Habana, 29 oct (ACN) Si Estados Unidos levanta el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, podremos inundar ese mercado con millones de cajas de nuestros productos, afirmó hoy Juan González, presidente de Cuba Ron y de Havana Club Internacional.

   En declaraciones a la ACN, el directivo subrayó que los trabajadores de las entidades roneras de la Isla continuarán inmersos en el cumplimento de sus planes, con toda eficiencia, máxime cuando a nivel mundial es alto el prestigio de este producto.

   González afirmó que los consumidores norteamericanos se están perdiendo disfrutar del ron cubano, como también del prestigioso tabaco de la Isla y de especies del mar, entre otros tantos renglones.

   El bloqueo, dijo, en lo particular ocasiona costos adicionales al vernos obligados a tener siempre en la reserva un plus de cajas.    

    Tanto Cuba Ron como Havana Club Internacional exhiben sus principales renglones en la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en Expocuba, y a decir de González resultó muy estimulante la visita que hoy efectuara a ambos estands Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su recorrido por el pabellón nacional, interesado en conocer sobre las potencialidades que tienen esos rubros en el comercio exterior.

    Su presencia entre nosotros devino un mayor compromiso, y nos hizo recordar la visita que en 1963 hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro a la antigua fábrica Bacardí, y en 1971 a Santa Cruz del Norte, donde anunció que allí se construiría la ronera más grande del país, como sucedió, la cual aún continúa siendo la más productiva, manifestó.

    El directivo adelantó que pese a ser tenso el plan de 2018, y que los mercados son muy competitivos, cerrarán el año con un ligero sobrecumplimiento de las producciones, sin olvidar que a su vez deben aprovechar todas las oportunidades en materia de exportaciones, para lo cual FIHAV es un espacio ideal.