Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 29 de octubre de 2018

FIHAV 2018, espacio estratégico para la economía nacional

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abrió sus puertas la 36ta. edición de la Feria Internacional de La Habana


29 de octubre de 2018 15:10:57


Foto: Omara García

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidióla inauguración de FIHAV 2018, la feria comercial multisectorial más importante de Cuba, con sede en el recinto ferial Expocuba.

En un contexto marcado por la voluntad del Gobierno y el Estado cubanos de avanzar en la actualización del modelo económico, sin dejar desamparado a ningún ciudadano ni aplicar las mundialmente habituales «terapias de choque», la Feria se consolida como una plataforma para promover los negocios nacionales y permitir el intercambio entre las empresas de la Isla y foráneas; tal y como afirmó en el discurso de apertura, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Prueba de ello son los 3 000 expositores de más de 60 países que toman parte del evento, a pesar del recrudecimiento del carácter extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla y la persecución financiera de la que son víctimas quienes negocian con ella; y en franca demostración del rechazo mundial a esta violatoria política.

Luego del momento inaugural, al que también asistió Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera; y delegaciones de alto nivel de cerca de 20 naciones, Díaz-Canel pudo constatar parte de la variada muestra internacional y de todos los sectores de la economía cubana, distribuida en alrededor de 24 000 metros cuadrados.

Foto: Omara García

En el pabellón central, el mandatario recorrió, entre otros, los stands deBioCubaFarma, el Ministerio de Turismo, Cuba Ron, Habanos, Bravo, cárnicos hispano-cubanos; y Brascuba.

Asimismo, durante la jornada, sostuvo encuentros bilaterales con el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami,y con Yuri Borísov, viceprimer ministro de la Federación Rusa.

En FIHAV2018, que se extenderá hasta el venidero 2 de noviembre, los principales socios comerciales de la Isla, como Venezuela, Rusia, China y España –país más representado–, mantienen su habitual presencia; y se presentan elementos estratégicos para el desarrollo como la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario