Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria La Cuba, de la provincia de Ciego de Ávila, cumplirán en los próximos días con su plan de entrega de dos mil toneladas de plátano fruta de la variedad Gran Enano, destinadas a la producción de compotas para los niños.
Ciego de Ávila, 11 ene (ACN) Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria La Cuba, de la provincia de Ciego de Ávila, cumplirán en los próximos días con su plan de entrega de dos mil toneladas de plátano fruta de la variedad Gran Enano, destinadas a la producción de compotas para los niños.
Esa entidad avileña es la encargada de tributar importantes volúmenes del banano que se transforma en pulpa en las instalaciones de la Empresa Agroindustrial Ceballos y posteriormente es procesada y envasada en la fábrica La Estancia, perteneciente al ministerio de la Industria Alimentaria, en la provincia de Sancti Spíritus.
En la actualidad los labriegos de La Cuba tienen plantadas mil 600 hectáreas, 900 de ellas del tipo Gran Enano, con potencialidades de responder entre septiembre y enero a esa solicitud, enmarcada en la canasta básica para los niños, además de aportar para solventar las necesidades de la fruta para el Turismo, asegurar la contribución a La Habana y mantener su presencia en la red de placitas y mercados agropecuarios del territorio.
Carlos Blanco Sánchez, director general de la entidad, señaló a la prensa local que al cumplirse el acometido de la entrega del plátano para la elaboración de conservas, debe incrementarse la venta a la población de la provincia, aunque puntualizó que la empresa agrícola no tiene a su cargo la distribución.
La Cuba, una de las entidades agropecuarias más eficientes en el país, dispone de seis modernas cámaras de maduración, con capacidad para dos mil 500 cajas cada una, que permiten regular con mayor precisión parámetros como la temperatura, la humedad y garantizar otros requerimientos, en función de la calidad y presencia de las producciones del surco.