0122-empresa-plastico-ciego.jpg
Ciego de Ávila, 22 ene (ACN) Trabajadores de la empresa de Artículos Plásticos de Ciego de Ávila mezclan materia prima recuperada con otra no utilizada previamente (virgen) para continuar su proceso productivo, a pesar de la carencia de recursos por falta de financiamiento para adquirirla en el mercado internacional.

   Oscar Morales Jiménez, director de Cepil, nombre comercial de la entidad, informó a la ACN que con el objetivo de mantener los cumplimientos de ventas, lograr estabilidad laboral, asegurar el salario medio de los obreros, y tratar de alargar las pocas reservas, la alternativa  ha sido procesar los desechos generados por otras empresas que transforman el plástico.

   Esos convenios permiten combinar el 30 por ciento de resinas vírgenes con el 70 por ciento de plástico reciclado y obtener varios artículos, como hisopos, bases de escobas, palanganas y cubos, agregó.

   También fabricamos removedores, destinados al Turismo, y con dos toneladas de monofilamento, que tenemos en almacén, elaboramos cepillos dentales, dijo el directivo.

   Sobre las posibilidades de entrada de materia prima a Cepil, Morales Jiménez explicó que se esperan los primeros suministros al cierre de marzo próximo, de ocurrir lo contrario, personal calificado se reubicará en otros sectores.

   El centro avileño, fundado el 13 de febrero de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, es el único en Cuba encargado de la producción de una amplia gama de surtidos relacionados con la higiene y limpieza en general, con una eficiencia que lo hace merecedor del Premio a la Gestión Empresarial y del reconocimiento ambiental en la provincia.

    Destacan entre esos artículos, cepillos dentales, potes, cubos, jaboneras, coladores, revolvedores, vasos de diferentes medidas, juego de pote de sal y café, percheros, peines, palanganas y fruteros, entre otros, que son elaborados con diferentes resinas.