Por  Lissett Izquierdo Ferrer

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La Habana, 16 nov (ACN) Paseos en motonáutica es un nuevo producto que, para diversificar su carpeta recreativa, prevé comercializar la Marina Marlin Tarará a inicios del próximo año, en medio de la temporada alta del turismo extendida en Cuba hasta abril.

   En declaraciones a la ACN, Ramón Jiménez Romero, director de esa sucursal ubicada en el este de La Habana, adelantó que con vistas a estrenar la referida atracción esperan adquirir próximamente alrededor de 12 motos.

   Actualmente esta empresa, de cara a los visitantes foráneos, promueve recorridos por el litoral, con la posibilidad de navegar hacia el Morro de La Habana o hacia las playas de Santa Cruz del Norte, al aprovechar los beneficios de un mar caliente, tranquilo y con presencia de especies marinas.

   Ofrece, además, cursos de buceo, servicios de pesca e inmersiones, para lo cual dispone de instructores capacitados, dos embarcaciones y 26 puntos de buceos, divididos entre cinco y 30 metros de profundidad.

   De acuerdo con Jiménez Romero, los principales clientes internacionales de la Marina Marlin Tarará proceden de Rusia, Alemania, Italia y Canadá, líder a nivel global en la emisión de turistas a Cuba.  

   Precisó que en lo que va de año también han atendido a alrededor de 850 mil cubanos, quienes disfrutan en las playas del este de los diversos servicios que oferta la Marina en sus nueve puntos náuticos, además de los cuatro vinculados a hoteles todo incluido.

   El directivo abundó que en esos sitios se rentan sombrillas, bicicletas acuáticas, kayaks y embarcaciones de remos o vela, muy demandadas entre los nacionales.

   En cuanto al desarrollo de los deportes náuticos, Jiménez Romero puntualizó que este año realizaron cuatro regatas por el malecón habanero e inauguraron la primera competencia de verano de ese tipo, en tanto pretenden recatar en 2018 el Torneo de la hispanidad, lid de pesca ausente desde hace casi una década.

   Potenciar el buceo y la náutica constituye en la actualidad una de las prioridades del Ministerio de Turismo, en busca de diversificar los productos y modalidades recreativas del destino Cuba, visitado ya por cuatro millones de viajeros internacionales.