Comienza feria de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), en el recinto ferial Expo-Cuba, en La Habana, el 28 de mayo de 2019.
 La Habana, 30 may (ACN) El Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) participa en la VI Feria de Negocios, que se realiza en el recinto ferial Expocuba, con una muestra de los resultados de su programa de diversificación de producciones.
Reynier García Planas, jefe del grupo de ventas de la presidencia logística del GEIA, explicó a la prensa que el yogurt Miragurt y el requesón son fruto de este trabajo, hechos a base de suero de leche, los cuales han tenido gran aceptación entre los consumidores.
Se están recuperando además los jugos de la marca Taoro, los cuales fueron muy vendidos décadas atrás en el país, también la producción de embutidos de sangre como las morcillas, las cuales se confeccionan también con harina de arroz.
El GEIA, el cual pertenece al Ministerio de la Industria Alimentaria, está inmerso en una reparación general de la Unidad Empresarial de Base Chocolatería Baracoa, con el fin de incrementar las producciones de manteca de cacao y cocoa para la exportación, refirió el directivo.
Liset González Villavicencio, jefa del departamento de ventas de la división de pesca del GEIA, informó que en 2019 cuentan con cuatro nuevos productos exportables: la tilapia, la tilapia roja, el filete de Claria y la langosta de agua dulce.
Para celebrar los 500 años de la Villa de San Cristóbal este grupo ha presentado varios alimentos bajo un sello distintivo, entre ellos se encuentran el Abrazo Habanero y el Tasajo de res Habanero, ambos cárnicos; también el vinagre blanco, producto que hacía 17 años no se producía y que ayuda a la sustitución de importaciones.
Desde la Empresa de Confituras y Derivados de la Harina también proponen una nueva maicena con sabor a chocolate, galletas dulces y la recuperación de los Candy Hearts, más conocidos como pastillitas, de diversos sabores, que esta vez son presentadas en un formato de mayor gramaje.
La producción de alimentos es un reto permanente del país, es por ello que las empresas diversifican sus productos y aprovechan al máximo las materias, primas; en el caso del GEIA según comentó Reynier García Planas tienen dificultades con el abastecimiento de carne de res y cerdo, es por ello que buscan sustitutos con el fin de no afectar las producciones.
Esta sexta edición de la Feria de Negocios comenzó el pasado día 20, con más de 350 entidades de todo el país (incluidas 15 empresas mixtas y siete cooperativas no agropecuarias), y su objetivo es contribuir al empeño del país de garantizar el crecimiento de la economía desde un aprovechamiento óptimo de las capacidades de la industria nacional y una disminución de las importaciones.
Productos expuestos, en la feria de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), en el recinto ferial Expo-Cuba, en La Habana, el 28 de mayo de 2019.
Productos expuestos, en la feria de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), en el recinto ferial Expo-Cuba, en La Habana, el 28 de mayo de 2019.
Productos expuestos, en la feria de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), en el recinto ferial Expo-Cuba, en La Habana, el 28 de mayo de 2019.
Palabras a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) de Reinier García Planas, Jefe del Grupo de Ventas y Logística del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), durante la feria de negocios del GEIA, en el recinto ferial Expo-Cuba, en La Habana, el 28 de mayo de 2019.