Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 30 de mayo de 2019

Empresa de bebidas de La Habana rescatará producciones con más de 20 años sin presencia en el mercado interno

En este artículo: Aniversario 500 de La Habana, Comercio, Cuba, Economía, exportación, La Habana, Mercado, Vinos
Productos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria expuestos en la feria de negocios, en el recinto ferial Expo-Cub. Foto: Carlos Vanega Verdecia/ ACN.
La Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana (Ember) anunció para este año el rescate de producciones con más de dos décadas sin presencia en el mercado nacional.
Nilda López López, directora general de la Ember, explicó a medios de prensa que entre estos productos se encuentra el vinagre blanco, elaborado partir de derivados de la caña y que logra sustituir importaciones, ya que la empresa Papas & Company lo utiliza en la confección de mayonesas y aderezos.
Los vinos de la marca Plaza, luego de 21 años, se volverán a comercializar a partir del mes de julio en el mercado nacional, en esta ocasión con sabores como naranja y mate, informó la directiva.
Con motivo del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal, esta entidad presenta varios productos con el sello de esta conmemoración, como los sabores (coco, mantecado y vainilla) y colores para reposterías y unas esencias que tienen un rendimiento de 66 litros de refresco por cada envase, refirió López López.
Para la sustitución de importaciones la Ember trabaja con el turismo y con las cadenas de tiendas recaudadoras de divisa, no solo para el mercado minorista y la hotelería, sino también para que los trabajadores por cuenta propia tengan acceso a algunas de sus producciones, manifestó.
La Empresa de Bebidas —dijo— está presente también en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con 20 de sus producciones, y está dirigida a varias de las direcciones estratégicas que tiene el Ministerio de la Industria Alimentaria como el desarrollo de las exportaciones, la sustitución de las importaciones y la incorporación de nuevos productos para la población.
Actualmente se están inscribiendo dos marcas de la Ember, porque hasta el momento las exportaciones han sido en su mayoría bajo el sello Legendario, según anunció López López.
La Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana produce y comercializa con destino a la exportación y tiene 10 unidades empresariales ubicadas en la capital y una en la Isla de la Juventud.
Productos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria expuestos en la feria de negocios, en el recinto ferial Expo-Cub. Foto: Carlos Vanega Verdecia/ ACN..
(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario