Creado el Jueves, 04 Enero 2018 08:59 | Ana Leticia López Enamorado | Foto: Cubadebate
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA4.jpg
La Habana, 4 ene (ACN) La fábrica de envases para el tabaco Arca, única de su tipo en el país, aspira producir una amplia variedad de recipientes especiales y corrientes, en aras de incrementar el liderazgo del habano en el mercado internacional.

Yulianela Bernal, directora de desarrollo de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, comentó a la ACN que alrededor de 400 surtidos conforman la línea de trabajo, la cual varía según la longitud, el grosor y el diámetro de la vitola.

   Argumentó que desde el punto de vista de calidad y diseño, los envases adquieren mayor relevancia; no obstante, a partir de esta moderna industria podremos satisfacer la demanda y, a la vez, ajustarnos a los estándares de calidad existentes en el mundo, afirmó.

   Señaló que para la sostenibilidad de la fábrica resulta imprescindible la capacitación de los trabajadores, quienes suman hoy 347, y agregó que en la firma de cada contrato con los productores se incluye ese importante aspecto.

   Bernal puntualizó que los fabricantes de los equipos, provenientes de Alemania, España e Italia, se han encargado del proceso de montaje y de explicar a los operarios y al personal de mantenimiento cómo funcionan.

   Refirió, además, que disponen de máquinas conectadas a internet, cuyos empresarios desde el exterior comprueban su actividad, y ante errores detectados a los aparatos ofrecen información sobre su posible solución.

   Arca, ubicada en el capitalino municipio de Guanabacoa, resulta estratégica para el avance de la industria tabacalera en el país, al sustituir importaciones por más de tres millones de dólares, y contar con una capacidad de producción de ocho millones de envases al año.

   También la fábrica tiene como objetivo la producción y comercialización de envases de madera dirigidos al tabaco de exportación, humidores, tablas entrecamadas, láminas, calzos de cedro y otros artículos.

   Asimismo, dispone de una tecnología más ecológica, menos contaminante, y consumidora de pocos recursos y energía.    

0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA6.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA2.jpg
0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA3.jpg

0103-tabaco-envases-fabrica-ARCA5.jpg

Escribir un comentario