La aerolínea Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales, informó a Granma el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la entidad
Autor: Susana Antón | susana@granma.cu
Capitán Hermes Hernández Dumas, director General de la Empresa Cubana de Aviación Foto: Ariel Cecilio Lemus
La aerolínea Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales, informó a Granma el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la entidad.
De igual forma, las oficinas de la empresa continúan abiertas en todo el país y brindan los servicios de venta de boletos, según la disponibilidad y en correspondencia con las capacidades existentes.
En el caso de cancelación de vuelos, y con el fin de evitar afectaciones a la población, Cubana reintegra el boleto en su totalidad y garantiza, a su costo, el transporte vía terrestre a los destinos programados, destacó el directivo.
Dentro de los trabajos que realiza la empresa, en función de estabilizar y ganar en calidad, explicó que hay trazada una estrategia hasta el 2022 donde se prevé una mejora en la flota aérea, referente a los servicios programados y para garantizar así una mayor estabilidad de las operaciones. Además, en este año se incorporarán dos nuevas naves que operarán fundamentalmente en los destinos nacionales.
Una de las principales afectaciones en el sector de la aviación cubana es el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Esto imposibilita la compra de algunas piezas para los aviones, pues la mayoría de las productoras presentan componentes norteamericanos, informó Hernández Dumas.
La empresa opera bajo niveles de seguridad internacionales reconocidos, además de la vasta experiencia de su tripulación, tanto técnica como de cabina de pasajeros. «Cada vez que un avión de Cubana de Aviación despega de una pista, cuenta con todos los requisitos necesarios para volar».
En próximos trabajos, Granma abordará sobre otras cuestiones relacionadas con los servicios que presta la entidad a la población, así como las demoras en el retraso de los vuelos.
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