Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 21 de agosto de 2018

Construcción de hoteles y otras obras beneficia a poblado de El Cobre, en Santiago de Cub

21 agosto, 2018 



Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: Ladyrene Pérez.

Las obras constructivas de dos hoteles para el hospedaje de miles de personas que visitan el poblado cada año y la apertura allí de una sede para la Steel band local, son algunas de las obras que marcan hoy la actualidad en El Cobre, localizado a unos 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

El presidente del Consejo Popular en el emblemático asentamiento, Alejandro Pérez, destacó que la vida del presente es totalmente diferente al panorama de miseria imperante antaño en esos predios, donde algunos sobrevivían de limosnas en las cercanías de la Iglesia y otros eran explotados en cercanas minas de cobre.

Cuando se aproximan las seis décadas del triunfo de la Revolución Cubana, que tuvo en esa región acciones insurreccionales decisivas, Pérez recordó la visita realizada en esos días previos a la victoria de 1959 por el líder cubano, Fidel Castro, quien acabado de bajar de las montañas de la Sierra Maestra fue recibido allí con júbilo.

“Hoy en día, en El Cobre no falta nada desde el punto de vista social”, afirmó el dirigente comunitario al referirse a la casa de cultura, la farmacia, el cine, el joven club de computación, la zona wifi, el policlínico integral, la sala de rehabilitación, el cercano hospital general Ambrosio Grillo y centros gastronómicos.

“El Cobre es un sitio privilegiado por la Revolución”, dijo, y mencionó como otra novedad la apertura de una sede para la Steel Band del Cobre, una agrupación musical única en la provincia y orgullo de los cobreros.

Con sus 65 años vividos en el lugar, Pérez manifestó satisfacción por estos beneficios a la altura de los valores patrimoniales de un poblado que acoge el Santuario de la Virgen de La Caridad, Patrona de Cuba; el monumento al Cimarrón, rebeldía ante la esclavitud, y el más antiguo yacimiento de cobre en América Latina.

Visitado por los tres papas que han estado en Cuba, El Cobre es punto de atracción de cubanos y extranjeros que acuden allí en pos de sanación espiritual y del esparcimiento que propicia un singular paisaje natural y cultural.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario