Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 6 de julio de 2020

El interés por Cuba continúa creciendo entre los chinos, según sitio especializado en servicios de viajes

6 julio 2020 , Cubadebate

Turistas se fotografían en la Plaza de la Revoluución, de La Habana. Foto: Cuba Travel.
El interés por Cuba continúa creciendo en las redes chinas. Según la plataforma Mafengwo —dedicada a servicios de viajes y utilizada por más de 80 millones de chinos—, la búsqueda del término “Cuba” registró un aumento de un 1,113% en los últimos días, colocando a la Isla a la cabeza de los cuatro destinos más populares del sitio.
Otras publicaciones especializadas como Top Travel pormenorizó las singularidades de la la mayor de las Antillas como destino turístico rico en historia, cultura y naturaleza.
Esa popular revista reseñó en un artículo aspectos que dotan a la mayor de las Antillas de un encanto único como su música, coctelería, la existencia de autos clásicos, puestos de libros antiguos, playas y arquitectura.
Resaltó entre los elementos distintivos a la alegría y optimismo del pueblo, y el malecón de La Habana.
Top Travel indicó que distintas generaciones de chinos reconocen en Cuba a un viejo amigo, al lugar donde el escritor Ernest Hemingway escribió su novela El Viejo y el Mar y a la tierra del mejor tabaco y ron en el mundo, de paisajes coloridos y edificaciones con estilo nacional e internacional.
Según recordó, la Isla es catalogada como uno de los 10 principales destinos de visita obligada en el planeta por el diario estadounidense The New York Times, recientemente hacia allí viajaron celebridades como el cantante chino Jay Chou y Park Shu, y se filmó el popular drama coreano Boyfriend.
Precisamente el artículo de Top Travel aborda el éxito del tema Mojito de Jay, cuyo video se rodó en La Habana, se volvió viral desde su lanzamiento el pasado día 12 en las redes sociales y, de acuerdo con voces especializadas, va camino a convertirse en el hit del verano chino.
El artista escogió como nombre de la melodía romántica el del famoso trago cubano: una mezcla de ron, azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón y agua.
Además, grabó el audiovisual en inconfundibles localidades de La Habana como el malecón y calles de la Habana Vieja, en compañía de músicos de la isla caribeña, instrumentos tradicionales chinos como el Shamao y los vehículos antiguos conocidos como almendrones.
La salida de Mojito al mercado catapultó entre internautas de China el interés por información sobre la Isla y sus atractivos turísticos.
Cuba tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y naútico, entre otras opciones.
En noviembre de 2019 firmó con la agencia china Ctrip —la segunda mayor de viajes en línea del mundo— un memorando para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático

No hay comentarios:

Publicar un comentario