Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de febrero de 2019

EL DISCURSO DE TRUMP EN EL CONGRESO

Por Julio Sergio Alcorta Fernández 

Estimado compañero Vascós, gracias por enviarme su correo con los 2 adjuntos.* Uno de ellos con la comparecencia del caballero presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, EN INGLES. Como yo sé algo de inglés, me di a la tarea de ir leyendo y a la vez traduciéndolo, pero muy elementalmente. 

No sé cuál es su criterio, o si ha recibido algunas opiniones de otros compañeros sobre el mismo, pero quiero serle sincero: el tipo me sorprendió, pues pienso que el que se lo redactó no tiene un pelo de bobo. 

Está muy bien estructurado, fue un discurso sobre todo, pienso yo, para el pueblo estadounidense y para sus admiradores, y conociéndose a esos conglomerados, creo que debe haber tenido una buena acogida interna. 

Por otro lado, seguro que dijo muchas mentiras o medias mentiras, no sé cuantas, pero de la forma en que las dijo debe haber impresionado a muchos, y eso cuenta también mucho para las próximas elecciones para presidente. 

Me llamó la atención como se dirigió a la parte demócrata, los llamó a la unión, pero de una forma muy astuta. Y SI LOS DEMÓCRATAS NO SALEN RAPIDAMENE A EXPRESAR SUS CRITERIOS, LOS VA A PONER CONTRA LA PARED, Y NO NOS SORPRENDAMOS QUE LE ACEPTEN EL MURO, AUNQUE PAREZCA UN DISPARATE. 

Hay muchos temas que trató, pero en pocas líneas es imposible exponer mis opiniones, sobre todo en blanco y negro; esto requiere el tiempo necesario para hacer un análisis más riguroso. 

Espero tener la posibilidad de conocer otros criterios, ya que creo necesario tener muy en cuenta cómo piensan los enemigos y no solo como piensan, sino como mienten y como son capaces de engañar. 

De Venezuela habló lo mismo que están haciendo ahora con el tal Guaidó, e insultando a Maduro como un gran dictador, etc.etc. Eso era de esperar; y como lo aplaudieron; pienso que hasta buena parte de los demócratas, aunque yo no vi la escena. 

De Cuba no habló. 

Mencionó de una forma extravagante del Socialismo, que los Estados Unidos nunca podrán ser un país con un sistema socialista, etc. Aquí vino la acostumbrada algarabía de estos personajes muchos de ellos corruptos, maleducados, prepotentes; gritando USA USA USA USA USA. Me parecía estar viendo lo que yo recuerdo cuando Hitler hablaba a la multitud y decían: Heil Hitler, Heil Hitler, Heil Hitler. Similar gritería la hicieron varias veces. Sobre el socialismo hay un escrito de Paul Krugman muy bueno que destroza los criterios de esta jauría. 

Al inicio supo amarrar lo que pretende, exaltando: “El pueblo espera que gobernemos no como dos partidos, sino como una nación”. “La agenda que voy a informarles no es una agenda Republicana ni Demócrata, es una agenda del pueblo Americano”. 

Este individuo y todos sus “excelentes” asesores, están aupando una EUFORIA NACIONALISTA que en ese país puede dar lugar a un fascismo extremadamente peligroso para la humanidad, con la enorme proliferación de las armas atómicas en el mundo. 

En el libro “El Pentagonismo Sustituto del Imperialismo”, del destacado intelectual y político dominicano Juan Bosch, entre otras verdades sobre los Estados Unidos, hay una parte que quisiera exponer, porque considero tiene algo que ver con la situación actual de esa poderosa nación: 

· “Esas condiciones subjetivas de origen antiguo determinaron un predominio de los germánico en el carácter nacional norteamericano. (…) Durante siglos los germanos tuvieron una inclinación evidente hacia los odios raciales y hacia las glorias guerreras, pero la más distintiva de las inclinaciones germánicas fue la propensión a confiar a las armas, no a la acción política, la solución de sus conflictos con otros pueblos.(…) En Norteamérica hay regiones enteras que fueron pobladas por alemanes, y llegó a haber alemanes de nacimiento en todas las ramas del gobierno federal y de los Estados. Los hábitos de pensar y de sentir típicos del germano debieron ser predominantes en la época de la elaboración de eso que podríamos llamar LOS FUNDAMENTOS DEL CARÁCTER NACIONAL NORTEAMERICANO”- 

Por último sería muy interesante y útil tener una versión en español y que mucha gente aquí de sus opiniones, pero vuelvo a expresar mis criterios: Como fue un discurso para ese pueblo, a veces ignorante de lo que pasa en su país, este caballero lo hizo bien, y de esa forma pudiera tener ganada las próximas elecciones presidenciales. Y los demócratas, sino despiertan, van a estar buen rato sin dormir en la Casa Blanca. 

Febrero 10, 2019. 

* Correo enviado a un grupo de intregrantes en que se intercambia sobre el tema Cuba y la realidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario