Díaz-Canel presidió las conclusiones de las visitas del Secretariado del Comité Central del Partido a Guantánamo y Santiago de Cuba
Estar en la base, llegar a la población, explicar los problemas y buscar constantes alternativas para mantener al pueblo informado fueron indicaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las conclusiones de las visitas del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar, a mediados de este mes, a Guantánamo y Santiago de Cuba.
La relación con la población no puede ser unidireccional, dijo el mandatario, tenemos que escucharla y darle participación; el tiempo que dediquemos a la base es el que mejor aprovecha un cuadro.
Asimismo, reflexionó que es necesario hacer una revisión exhaustiva de los sistemas de atención a la población, y atender los problemas con sensibilidad y objetividad. «Hay que llegar a todos los lugares», insistió.
También destacó la importancia que tiene cómo las organizaciones de base discuten y solucionan los problemas del radio de acción, de las comunidades y los centros de trabajo, y cómo potencian que todas las estructuras y organizaciones funcionen bien.
Díaz-Canel afirmó, además, que por dondequiera que pase un cuadro del Partido debe dejar una huella, y que el escenario fundamental en la labor política es la comunidad.
El Primer Secretario llamó a trabajar duro y con intencionalidad, y a defender los conceptos de democracia y participación en la sociedad socialista, sin mentir al pueblo.
En ambos territorios, el Presidente visitó, además, objetivos de interés económico y social, y dialogó con ciudadanos y trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario