sábado, 11 de febrero de 2017

Amazon idea un supermercado automatizado que solo necesitaría cinco trabajadores humanos




Esta idea, por ahora solo disponible para los trabajadores de la propia compañía en Seattle, puede estar a apunto de evolucionar en un supermercado, con personal robótico y humano.

ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 
   Amazon ha ideado un prototipo de supermercado de dos plantas con las tareas automatizadas que solo requeriría de cinco trabajadores humanos para atender a los clientes supervisar a sus compañeros robots.

En diciembre de 2016, Amazon presentó Amazon Go, una tienda de alimentos y productos básicos que prescinde por completo del personal humano debido a los sensores y a los sistemas de inteligencia artificial que emplea. El cliente llega, coge lo que necesite, y se va. El pago se hace automáticamente a través del móvil, una vez se sale de la tienda.

Esta idea, por ahora solo disponible para los trabajadores de la propia compañía en Seattle, puede estar a apunto de evolucionar en un supermercado, con personal robótico y humano.

El supermercado, según explican en The New York Post, tendría dos plantas. En la parte superior estarían los productos, y en ella, los robots se encargarían de cogerlos y guardarlos en bolsas. Estos robots podrían ser supervisados por un par de trabajadores humanos.

En la parte inferior, por el contrario, estarían tres trabajadores humanos, que se encargarían del contrato del servicio de Amazon Fresh con los clientes, de reponer las estanterías de productos según se fuesen quedando vacías y atender a los clientes que hagan uso de la recogida del pedido en coche.

El medio citado explica que este prototipo de supermercado está pensado para que sea gestionado por tres trabajadores al mismo tiempo, aunque la idea es que no haya más de 10 empleados en cualquier turno.
ep



No hay comentarios:

Publicar un comentario