jueves, 20 de octubre de 2016

Sistema bancario turco bloquea fondos para asistir a damnificados por Matthew en Cuba

2016-10-20 13:33:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sistema bancario turco bloquea fondos para asistir a damnificados por Matthew en Cuba

El sistema bancario de Turquía prohibió a la embajada de Cuba en ese país realizar una transferencia a la Isla, basado en la aplicación de las normas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

De acuerdo con Prensa Latina, la misión diplomática intentó enviar dinero en varias entidades financieras públicas y privadas, para atenuar los daños sufridos por la población cubana tras el paso del huracán Matthew, pero siempre les negaron los servicios solicitados. 

La embajada de Cuba en Ankara denunció a la prensa que estos hechos afectan el libre funcionamiento de sus cuentas, y demuestran, una vez más, el carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana. 

A su vez, le preocupó la aplicación de esas medidas por instituciones de Turquía, nación catalogada hasta la fecha como un país amigo y comprometido en la lucha contra el bloqueo, en días previos a la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la moción histórica presentada por la Isla cada año contra esa política.


(Noticiero Nacional de Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario