Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 17 de octubre de 2015

EE.UU. es más vulnerable a los males de los mercados emergentes.

Por JUSTIN LAHART

Hay similitudes inquietantes entre las crisis financieras de finales de los años 90 y los problemas que han afectado últimamente a la economía global. La diferencia hoy es que la economía y el mercado bursátil de Estados Unidos pueden ser más vulnerables que hace dos décadas.

La crisis financiera asiática de 1997 y la crisis de la deuda rusa de 1998 tuvieron un efecto durísimo en las finanzas y la economía de los países emergentes. Pero esas tormentas globales apenas rozaron la economía de EE.UU., en gran parte debido a que las caídas en los precios de la gasolina, la inflación y las tasas de interés que aquellas crisis ayudaron a desatar, impulsaron el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

En la actualidad, EE.UU. enfrenta una situación similar. La desaceleración de China y el posterior colapso de los precios de las materias primas han puesto a las economías en desarrollo contra las cuerdas. Las exportaciones de EE.UU. y las operaciones en el extranjero de empresas como Caterpillar Inc. y DuPont Co. están sufriendo, mientras que la caída de los precios de la gasolina y los productos importados y las bajas tasas de interés favorecen a los consumidores.

Pero esta combinación de factores puede perjudicar a EE.UU. con más fuerza e infligir daños de más largo plazo en las acciones que lo visto previamente. Esto podría hacerse evidente a medida que las empresas empiezan a reportar sus resultados del tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario