Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 7 de noviembre de 2017

Fundación vinculada a Trump incluida en papeles del paraíso




Foto: AFP.

La familia multimillonaria que financia causas conservadoras en torno Steve Bannon, exjefe de estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, evitó pagar millones de dólares en impuestos mediante inversiones en el extranjero, difundieron hoy medios de prensa.

Un reporte publicado por el diario británico The Guardian y citado por diversas páginas estadounidenses indicó que Robert Mercer, donante del dinero detrás de Breitbart y otras organizaciones derechistas que sacudieron las elecciones de 2016, ocupa un lugar destacado en los recientemente filtrados papeles del paraíso.

Los documentos y las declaraciones públicas obtenidas por The Guardian muestran que la familia Mercer reunió 60 millones para causas conservadoras dentro de su fundación mediante el uso de un vehículo de inversión “offshore” (en el extranjero) para evitar los impuestos estadounidenses.

Tal maniobra, según el diario, formaba parte de una red de empresas en el paraíso fiscal atlántico de Bermuda, donde según los millones de archivos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación hace dos días, Mercer aparece como director de ocho compañías.

Los documentos que forman parte de las revelaciones incluyen una copia del pasaporte estadounidense de esta figura y otros datos privados.

Mercer es presidente y codirector ejecutivo de Renaissance, una empresa con sede en Nueva York que administra más de 50 mil millones de dólares en activos, la cual ha enfrentado duras críticas por tratar de eludir las obligaciones con el erario público.

El hombre de 71 años también ayuda a financiar la Fundación de la Familia Mercer, una organización sin fines de lucro dirigida por su hija Rebekah que no tiene sitio web, personal u oficinas y está registrada en un buzón en el Upper West Side de Manhattan.

La mencionada estructura financió varios proyectos de medios de Bannon, desde Breitbart hasta un libro contra la excandidata demócrata Hillary Clinton, al tiempo que destinó dinero a la campaña de Trump el pasado año.

De acuerdo con The Guardian, esa fundación utiliza un “bloqueador” en Bermuda para evitar pagar una tasa de hasta el 39 por ciento en un impuesto poco conocido sobre renta empresarial no relacionada.

Mercer levantó grandes cuestionamientos después de que el portal Buzzfeed detallara a principios de octubre cómo sus fondos fueron utilizados por Breitbart y su exeditor de tecnología Milo Yiannopoulos para esencialmente promover ideas supremacistas blancas y nacionalistas.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario