El CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene esta regla: ninguna reunión debe ser tan grande que dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo. Este es, por supuesto, un método abreviado para garantizar que, como suele ocurrir con los grupos grandes, las ideas de nadie se ahoguen. Entonces, ¿Bezos está en algo o simplemente tiene hambre? Lo investigamos y, alerta de spoiler , hay matemáticas involucradas. Has sido advertido.
Límpiese la costra de los ojos y ponga su cabeza en la zona cal porque estamos a punto de profundizar , repartir todos los secretos picantes y dejarle algunos consejos para amasar para lograr un pastel en el Sky cumple con la productividad y ahorra algo de dinero a tu organización .
Lo siento… eso fue cursi .
Entonces, ¿a cuántas personas alimentan dos pizzas? De acuerdo con una calculadora de compra de pizza en línea (que es algo real , el futuro es ahora ), una pizza mediana de 12” tiene ocho rebanadas y alimenta de tres a cuatro (o sea, tres ) personas. Según esa lógica, la regla de las dos pizzas dicta que el tamaño ideal de una reunión debe tener unas seis personas (u ocho personas que se mienten a sí mismas). Pero eso supone una pizza mediana.
La calculadora de pizza coloca un pastel grande de 14 pulgadas en entre ocho y diez rebanadas y alimenta de tres a diez personas, por lo que, solo para estar seguros, estamos configurando el rango para el tamaño de los grupos bajo la Regla de las dos pizzas entre seis y diez personas . .
Un reconocimiento rápido
Antes de entrar en los hechos y las cifras, reconozcamos que un tamaño de grupo grande no siempre causará la interrupción apocalíptica en su organización que de otro modo sugeriría este artículo. Un entorno de grupo grande puede ser una excelente manera de reunir a un equipo. Un registro interdepartamental brinda una oportunidad para que todos sepan en qué están trabajando los demás. También se puede utilizar como una forma de unificar a los miembros del equipo detrás de iniciativas más grandes.
Los peligros de los grandes grupos se perciben con mucha más frecuencia en reuniones donde se deben tomar decisiones claras y concretas; elaboración de estrategias, posicionamiento, etcétera; reuniones en las que cada miembro del grupo espera recorrer un camino con un conjunto de elementos de acción de alta prioridad.
Tendencia hacia el desastre
Es difícil, si no inútil, reunir apoyo empírico que sugiera que un solo número es el tamaño ideal del grupo. Eso tiene sentido. El número mínimo absoluto de personas necesarias para la deliberación del grupo depende completamente de la organización y los temas sobre los que el grupo está deliberando.
La mayor parte de la investigación sobre el papel del tamaño del grupo en la productividad de las reuniones y la eficacia en la toma de decisiones se centra en cuantificar una tendencia. Los estudios suelen implicar el uso del número de miembros del grupo como una variable independiente, midiendo cómo cambian las diferentes variables dependientes a medida que aumenta o disminuye el tamaño del grupo. Hemos echado un vistazo más de cerca a algunas de estas variables a continuación. Con base en estas y otras variables que investigamos, una cosa queda muy clara. A medida que aumenta el tamaño del grupo, ningún factor de influencia de la productividad y la eficacia mejora constantemente (en comparación con hacer una contribución positiva al resultado de una reunión). En muchos casos, estas variables cambian a tasas exponenciales o casi exponenciales a medida que se agregan más personas a un grupo.
Lo importante a tener en cuenta al evaluar los méritos de la regla de las dos pizzas de Amazon es si los factores que influyen en la productividad y la eficacia de un grupo (nuestras variables dependientes) aumentan a tal nivel que la variable se volvería gravemente perjudicial antes de llegar a nuestra pizza para diez personas . Límite de regla.
Escalado de equipo
Hay muchos datos que respaldan la idea de una fuerte caída en la productividad a medida que aumenta el tamaño del grupo. Hace unos años, un grupo de profesores de escuelas de negocios probó un concepto denominado “ falacia de escalamiento de equipos ” al pedirles a grupos de dos y cuatro personas que armaran una figura de lego. Los equipos de dos personas promediaron un tiempo de finalización de 36 minutos, mientras que los equipos de tres personas registraron un promedio de 52 minutos. La productividad cayó casi un 50 % cuando se introdujo solo un miembro adicional del equipo.
Interacciones sociales
Todos hemos estado en una reunión en la que una persona se apropia del foco, arrastrando al grupo por los rieles. Es justo decir que descarrilar el proceso de toma de decisiones del grupo con las propias peculiaridades sociales requiere la presencia de interacciones sociales. Hay algunos datos que respaldan la idea de que un tamaño de grupo más grande aumenta el riesgo de hundir la productividad de una reunión y la efectividad de la toma de decisiones solo a través de las interacciones sociales. En Amazing Applications of Probability and Statistics , el autor Tom Rogers descubrió que el número promedio de interacciones sociales parece crecer exponencialmente a medida que aumenta el tamaño del grupo.
Enlaces
En cada grupo, hay una serie de "vínculos" entre las personas. El término "vínculos" fue utilizado, de forma un tanto nebulosa, por el psicólogo organizacional J. Richard Hackman en una entrevista con Harvard Business Review para describir la interconexión social de los miembros del grupo (consulte la fórmula a continuación). Cuantos más vínculos entre los miembros del grupo, mayor es el riesgo de verse obstaculizado por los perjuicios sociales y políticos para una productividad y eficacia óptimas. Más tarde, Hackman reveló su propia abreviatura para determinar el tamaño de las reuniones, afirmando que "mi regla general es que no hay dos dígitos".
Un grupo de seis personas (el tamaño mínimo de grupo alimentado según la regla de las dos pizzas) tiene 15 enlaces. El tamaño máximo del grupo según la Regla de las dos pizzas, diez personas, eleva el número de enlaces a 45. 45 no son muchos enlaces, pero eso es de esperar cuando se limita el tamaño del grupo de acuerdo con la Regla de las dos pizzas. Sin embargo, la tendencia comienza a crecer rápidamente. Un grupo de 15 personas tiene 105 enlaces y un grupo de 20 tiene 190. Incluso con solo diez personas, todavía hay un promedio de 45 enlaces; 45 oportunidades de conexiones sociales y políticas para restar eficacia y productividad a una reunión.
Entonces, ¿qué aprendimos aquí? Bueno, mientras que cada junta tiene un número mínimo de miembros necesarios para la toma de decisiones. En realidad, también es difícil reducir el tamaño de los grupos sin herir los sentimientos o infringir los estatutos. Sin embargo, los datos han hablado; cuanto más pequeño, mejor . La regla de las dos pizzas es, según todos los indicios, una forma abreviada fantástica para limitar fácilmente el tamaño de una reunión. Incluso en juntas más grandes, la regla de las dos pizzas se puede aplicar a reuniones de comités más pequeños. Trate de tener no más de diez personas en un grupo. Cada miembro adicional del grupo que se agrega más allá del límite de diez personas aumenta drásticamente los diversos factores que contribuyen a una comunicación ineficaz y una productividad deficiente.
Si no puede reunirse en un grupo más grande, hay una serie de estrategias que puede usar para mejorar su productividad. Consulte nuestro artículo sobre la técnica del grupo nominal para aprender cómo las juntas más grandes pueden intercambiar ideas y priorizar ideas de manera más efectiva
Si mal no recuerdo hace tiempo leí algo sobre el general emperador Napoleón que decía que el número ideal para mandar o hacer algo estaba entre 5 y 7 personas.
ResponderEliminar