Después de la publicación que el operador turístico Pegas Touristik puso a la venta tours a Cuba con vuelos directos de Moscú a Varadero y a la isla de Cayo Coco, los turistas comenzaron a hacer preguntas: - ¿Cómo van a volar si el cielo sobre Europa está cerrado?
Se supone que los vuelos de Nordwind comienzan el 1 de octubre y correrán 4 veces a la semana en Boeing-777-300er.
Sin embargo, los observadores no descartan que se hagan los planes.
La página web del operador turístico indica que los pasajeros pasarán 13 horas y 10 minutos en el camino, lo que aproximadamente corresponde a la longitud estándar de un vuelo sin bordo a Cuba desde los aeropuertos de Moscú (12 horas y 30 minutos). Sin embargo, en las condiciones actuales, un vuelo tradicional es imposible.
Nordwind probablemente involucrará la ruta norte.
Primero el avión se dirigirá hacia Murmansk, luego adelantará la costa de Noruega a lo largo de un ancho arco, cruzará el Atlántico, pasará entre Islandia y Groenlandia y luego "descenderá" hacia los trópicos.
En agosto, Nordwind ya ha utilizado esta ruta para realizar un vuelo a Caracas (Venezuela), mientras que el Boeing-777-300 voló 11.332 km con una distancia máxima de 14.685.
Antes que nada, es necesario proporcionar un suministro de combustible que será necesario para ir al aeródromo de repuesto en condiciones meteorológicas u otras circunstancias.
probablemente tengan que abandonar los vuelos totalmente cargados y dejar algunos asientos vacantes.
Esto llevará a un aumento en el costo de transporte de cada pasajero.
En segundo lugar, surge la pregunta, ¿qué aeropuerto puede ser el respaldo?
"La ruta pasa cerca de las fronteras hostiles de Estados Unidos, Canadá e Islandia, donde se encuentra la base militar de la OTAN. ¿Dónde sentarse por si acaso? "- pregunta uno de los expertos.
Según él, un aterrizaje no planeado en el territorio de los países de la OTAN probablemente lleve a la detención del avión debido a las sanciones. En este caso, el transportista también incurrirá en grandes gastos relacionados con la necesidad de exportar varios cientos de pasajeros a Rusia.
Los observadores no descartan que más cerca de octubre el organizador del programa pueda ajustar planes para Cuba.
Por ejemplo, enviará turistas a Varadero con atraque en Antalya: similar a la opción anunciada por ANEX Tour para vuelos a República Dominicana.Más del 80% de los rusos perdió parcial o totalmente sus ahorros después de febrero de 2022, según los resultados de una encuesta reciente de la compañía de seguros Alfa Strajovanie, citada por la revista Forbes.
Uno de cada cinco declaró que había perdido casi todos sus ahorros, mientras que más de un tercio de los encuestados ha notado un aumento del 20-30% en los gastos cotidianos. Sólo el 19% de los encuestados dijo que no había perdido nada. Un total de 1.207 rusos de entre 18 y 60 años participaron en la encuesta. Más de la mitad (58%) admite que ha podido ahorrar; sin embargo, para el 39% es mucho más difícil hacerlo desde febrero. Uno de cada cinco encuestados decidió abandonar la idea de ahorrar después de febrero.
Con ese panorama, el horno no está para galletitas…ni el bolsillo para viajes caros.
Por eso, y ante otras dificultades para viajar a la Unión Europea (que está limitando la entrada al espacio Schengen y para donde tampoco hay vuelos directos), muchos rusos prefieren vacacionar en su propio país o en los vecinos, como Turquía, por ejemplo. O en Irán, donde a partir de enero podrán viajar sin visado.
En el caso de Cuba, se puede complicar con “los factores coste y riesgo de esos vuelos a Varadero o Cayo Coco, sumándole a esto si funcionarán o no las tarjetas (del sistema de pago) MIR y cuál será el cambio de rublos a CUP”, considera Camilo, quien además vive y trabaja entre rusos.
Octubre se acerca, y sabremos si se reanudan entonces los vuelos directos a Cuba y en qué condiciones. Pero, en cualquier caso, seguirá siendo complicado y caro para los rusos de a pie y los cubanos, especialmente los que andamos por estos lares, que en esto también pagamos los platos rotos de conflictos y sanciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario