Publicado: 20 ene 2016 10:30 GMT | Última actualización: 20 ene 2016 11:10 GMT
La ciudad suiza de Davos acoge desde este miércoles la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, que reunirá a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales.
Una persona pasa frente al logotipo del Foro Económico Mundial en el centro de congresos antes de que se inicie la reunión anual de 2016 en Davos, Suiza. / Reuters / Ruben Sprich
El Foro, que tiene como tema principal la cuarta revolución industrial, abordará también la caída de los precios del petróleo, el levantamiento de las sanciones contra Irán y el problema del terrorismo a nivel mundial.
Klaus Schwab, presidente y fundador del encuentro económico, asegura que la cuarta revolución industrial es "una mezcla de tecnologías a nivel físico, digital y biológico que crean nuevas oportunidades con un significativo impacto a nivel social, político y económico".
"Los de Davos son la fuente de los problemas económicos, no la solución"
El Foro de Davos no busca soluciones a la situación de la economía global, solo une a los responsables de los problemas que sufren hoy los mercados, sostiene el periodista económico Lew Rockwell.
"Es un encuentro de los muy ricos y de los políticos que ellos poseen. Todo está relacionado con el control (…). Pueden decir que quieren arreglar problemas o hacer mejor la vida de la gente, pero lo que hacen es conspirar para que haya más guerras, intervenciones, control económico, 'banksterismo' y beneficios para la élite del poder contra la gente", insistió Rockwell a RT.
Rusia en El Foro
Este año la delegación rusa en el Foro Económico no incluye a los principales líderes del país, igual que en 2014 y 2015, y está encabezada por Yuri Trútnev, el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el Distrito Federal del Lejano Oriente.
Según opinan varios expertos, Moscú quiere de esta manera demostrar a los inversores asiáticos que Rusia está dispuesta al desarrollo conjunto de diferentes proyectos de infraestructura en el Lejano Oriente.
"Rusia no tiene una agenda común con Occidente para el desarrollo de relaciones económicas bilaterales. Y la aparición de Trútnev es una señal de que Rusia sigue mirando hacia el este", comentó al portal Gazeta una fuente ministerial.
Según la vocera del primer ministro, Natalia Timakova, Trútnev también discutirá en el foro los problemas de la región Asia-Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario