Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 10 de agosto de 2015

Alemania se ha beneficiado en más de 100 mil millones de euros por la crisis griega

 

13
Según el Instituto de Investigación Económica de Halle, “incluso si Grecia no devuelve ni un centavo” del dinero invertido por Alemania en los planes de asistencia financiera, “el erario público alemán se ha beneficiado económicamente de la crisis”.
Alemania “claramente se ha beneficiado de la crisis griega”, en más de 100 mil millones de euros, según el Instituto de Investigación Económica de Halle, un miembro de la Asociación Leibniz en un comunicado.
“El presupuesto equilibrado en Alemania se debe principalmente al pago de las tasas de interés más bajas debido a la crisis de la deuda europea”, dice el documento, en el que destacó que la reducción de las tasas de ‘bund’ alrededor de 300 puntos básicos se ha traducido en un ahorro  de “más de 100 mil millones más de euros (o 3% del producto interno bruto, PIB) durante el período 2010-2015″.
“Una parte importante de esta reducción es directamente atribuible a la crisis griega”, dice el Instituto.
“Cuando nos enfrentamos a la crisis, los inversores buscan inversiones seguras. Durante la crisis de deuda en la zona euro, Alemania se benefició de manera desproporcionada de este efecto: cada vez que aparecía una mala noticia sobre Grecia, las tasas de interés de los bonos del gobierno alemán cayeron, y cada vez que las noticias eran buenas, éstas crecían” explican los investigadores.
“Cuando se habla del costo para el contribuyente alemán de rescatar a Grecia, estos beneficios no deben pasarse por alto, ya que tienden a ser mayores que los costos, incluso en un escenario en el que Grecia no pague ninguna de sus deudas”, destacan, recordando que Alemania ha invertido unos 90 millones de euros en planes de asistencia financiera, incluyendo lo que ahora se está negociando.
“Incluso si Grecia no devuelve un centavo, el erario público alemán se ha beneficiado ya económicamente de la crisis”, detacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario