Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 3 de mayo de 2020

Responden campesinos santiagueros con más alimentos ante la COVID

0305-produccion-alimentos-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 3 may (ACN) Las 310 bases del sector cooperativo y campesino junto al sistema de la Agricultura laboran unidos en la provincia de Santiago de Cuba para que no quede tierra sin cultivar en la actual campaña de primavera, lograr el autoabastecimiento local y contribuir a detener la COVID-19.

George Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, precisó hoy a la ACN que se adiciona a lo contratado la siembra de cultivos de ciclo corto y se recontratan otras producciones a partir de un reajuste con lo que era el consumo familiar.

Son tiempos de contingencia y compromisos de cuadros y dirigentes de bases, se mantiene la vinculación con los anapistas para el intercambio y se ha podido aportar más, como alternativa para la alimentación del pueblo y satisfacer las necesidades en la segunda etapa de la epidemia en Cuba, acotó Olivares.

Los campesinos visitados y que se les ha “tocado la puerta”, han respondido con entusiasmo y el apoyo a los Polígonos agrícolas en Revolución con siembras de calabaza y habichuela empaladas, maíz, boniato y la sostenibilidad del traslado con tracción animal desde sitios intrincados o de difícil acceso.

Y todo eso, desafiando la fuerte sequia y las afectaciones de insumos y recursos por el férreo bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país, por más de 50 años, afirmó el presidente de la ANAP provincial.

Sistemáticamente cooperativistas santiagueros realizan donaciones de viandas, frutas, vegetales y cárnicos a centros de aislamiento y de salud que previenen, diagnostican y enfrentan el nuevo coronavirus.

Ramón Vargas, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Domingo Hernández, del municipio Santiago y delegado al pospuesto Congreso la ANAP, junto a sus productores realizó este Primero de Mayo ese aporte alimentario a una de esas instituciones.

Es un gran orgullo para sus compañeros ayudar y contribuir a salvar vidas, se trabaja duro en el campo a pesar del sol, pero por Cuba todo, a la vez que especificó que mantienen lo contratado y un poco más, a la vez que cumplen en la cooperativa y casas las medidas higiénico sanitarias contra el nuevo coronavirus.

Vargas es un destacado agricultor agroecológico en la zona de El Cañón, aledaña al mirador natural Puerto de Boniato, en esta localidad, y desde su finca La Fortaleza tributa cultivos varios, granos, frutas y de otros subprogramas porcino, ovino, caprino, vacuno y avícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario