Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 11 de mayo de 2021

ANECISTA HABANERO DOMINGO FÉLIX MARTÍNEZ CARRILLO, ¡IBAE!

Por Jorge Rodríguez Hernández

La letal enfermedad de la COVID-19, causada por el virus SARCoV-2 en su mutabilidad obstinada, acaba de cegar la vida del destacado anecista habanero Domingo Félix Martínez Carrillo, presidente del Consejo Ejecutivo Municipal (CEM) de la Asociación Nacional de Economista y Contadores de Cuba (ANEC) de Boyeros.

Félix, como le llamábamos todos quienes le conocimos, no era un profesional de academia propiamente dicho; pero puso inteligencia, pecho y corazón en el departamento económico del Hospital Pediátrico Universitario ´´Leonor Pérez, ubicado en el sureño municipio capitalino.

En esa institución aplicó la ciencia e innovación al famoso cierre mensual, un verdadero dolor de cabeza para quienes trabajan en esa área vital, y no siempre tomado muy en cuenta por quienes se dedican a diseccionar los problemas estructurales y globales de la economía, sin considerar que allí palpita la economía real, y donde se decide el buen o mal uso del presupuesto.

En no pocas asambleas anecistas le escuché defender a capa y espada a quienes en un departamento económico custodian millones y no siempre son bien remunerados, y tampoco reciben la atención requerida por los máximos directivos de las entidades. Desde su sapiencia práctica contribuyó a impulsar acciones para establecer el costo hospitalario en sistema de salud habanero, a instancias de la ANEC citadina.

Cuando en el Hospital Pediátrico Universitario ´´Leonor Pérez´´, el colega Julio Gómez Lluciá fue a la búsqueda de repercusión sobre la dolorosa muerte de Félix, a consecuencia de la COVID-19, se hicieron reiterados los siguientes calificativos: serio; responsable; actitud ejemplar;  y no faltaba nunca al trabajo, entre otros. En resumen, un militante del Partido entregado de cuerpo y alma a la tarea.

Como presidente del CEM de la ANEC de Boyeros, al igual que el resto de sus homólogos asumió con entusiasmo y dedicación las encomiendas propias de la Tarea Ordenamiento monetario y cambiario  . Cuando nos vimos en ocasión de una reunión de trabajo a propósito del tema, le pregunté cómo estaba y me contestó fuerte y claro: ´´Aquí, como siempre, guapo y faja´o´´.

Como Babalowe  del Panteón Yoruba (Padre de los secretos) que fuiste, Domingo Félix Martínez Carrillo, los más de 17 000 anecistas habaneros queremos que te lleves hacia otra dimensión este secreto dicho a viva voz: ¡  Te queremos, colega! Para el Oruo Domingo Félix, un IBAE multiplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario