Una de esas historias que te llegan y te llaman desde el primer momento la atención. Jeanie Lawson comenta en su cuenta de facebook: “Me siento afortunada de que un amigo me presentara a una mujer maravillosa de 88 años, que ha vivido”fuera de la red”desde 1960”.
La anciana vive en EE.UU., en la antigua casa que su padre construyó hace 83 años. No tiene electricidad ni agua corriente. Tiene una bodega a modo de refrigerador.
Su baño está afuera en la colina y la familia desvió el agua de un manantial para llenar su bañera.
Cocina en una estufa de madera.
Ella misma se hace su propia ropa, las fotos nos recuerdan a los vestidos amish. Hace pastillas de jabón de lejía y de ceniza de madera, que usa para la limpieza de los perros. Lava la ropa en una vieja tina de hojalata.
Ella se hizo su propia iglesia en el granero, donde duerme a menudo. Los bancos son caseros.
Se alimenta de lo que consigue en el bosque, de lo que ella cultiva en su huerto y de lo que sus familiares le suministran. Lo envasa todo y lo guarda en su bodega.
Se trata de una mujer feliz y que se siente bendecida. No vive en nuestro sistema y no usa cupones de alimentos o la seguridad social. Comenta que no ha ido al médico desde 1960.
Una mujer que puede decir que es independiente 100%, independencia llevada al extremo. Independientemente que nos pueda gustar más o menos su forma de vida, desde luego que tras una visita a su hogar, podríamos aprender cosas que ya no podemos aprender en nuestra sociedad actual.
Una visita a un hogar que te hace viajar en el tiempo, volver a principios del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario