Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cadena Barceló reafirma a Cuba como destino seguro para turismo

 

1111-VARADERO1.jpg

Varadero, 11 nov (ACN) La cadena Barceló Hotels & Resorts en Varadero apuesta por Cuba como destino seguro, y se dispone a recibir clientes en este balneario en sus hoteles Occidental Arenas Blancas, Barceló Solymar y Allegro Palma Real, con rediseño en los servicios de acuerdo a medidas de bioseguridad.

Juan Márquez Morera, gerente del Complejo Varadero Beach Barceló, expresó a la prensa que confía en que la pandemia dure lo menos posible, que el trabajo de los científicos del mundo se desarrolle rápido, y que la normalidad que todos esperan llegue pronto para que se abran al mundo nuevos mercados.

Cuba ha sabido manejar muy bien el tema de la pandemia, las cifras están ahí, lo que aquí son muchos casos, en otras naciones son números anecdóticos, dijo Márquez Morera, quien expresó optimismo para el 2021, con visitantes que ya confirmaron su presencia en la Mayor de las Antillas en la actual temporada de invierno de la industria sin humo.

Estas instalaciones que representan a la cadena cubana Gran Caribe cuentan con un total de mil 356 habitaciones distribuidas entre los tres hoteles, y sus principales mercados emisores son Canadá, Reino Unido, Rusia, Alemania y España, pero desde el mes de julio último el hotel Occidental Arenas Blancas reinició operaciones y no se ha detenido.

Filiberto Torres, sub director general, expresó que se encuentran en una zona bien demandada, tanto por el mercado interno como por el turismo internacional, y en el verano recibieron numerosos visitantes de territorios vecinos y encaran la llamada temporada alta con la observación de las medidas higiénico-sanitarias necesarias en aras de evitar contagios de COVID-19.

1111-VARADERO2.jpg

El sub director comentó de sus aportes en la producción de alimentos con 28 canteros plantados en áreas de las instalaciones, atendidas por los propios trabajadores, sembrados con productos de ciclo corto que permitirán ofertar vegetales y plantas aromáticas al comedor de empleados y al de los clientes.

Los trabajadores disfrutan esta labor, sin afectar la calidad de los servicios, buscamos la eficiencia también en esta tarea, que no es nueva, pues en un área de autoconsumo de la ciudad de Cárdenas, contamos con huertos cuyas cosechas se destinan a la cocina y los bares de las instalaciones, añadió el directivo.

Canteros de ajo puerro o porro, cilantro, ají, tomate, acelga, habichuela, menta, hierbabuena y otros, germinan en áreas cercanas del hotel Occidental Arenas Blancas y conviven en armonía con la exuberante vegetación característica del principal polo turístico de sol y playa de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario