Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 19 de julio de 2015

Abre el primer hotel gestionado por robots

Su precio no llega a los 67 euros por noche

Japón se ha erigido como el país pionero en la industria electrónica y robótica y, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo, sería también el primer país en abrir un hotel gestionado por robots. Acaba de inaugurarse el Henn-na Hotel, un establecimiento situado en Nagasaki y atendido exclusivamente por robots , algunos con forma de dinosaurios.

Desde el recepcionista que recibe y despide a los clientes hasta el botones del hotel Henn-na (Hotel Extravagante o Extraño traducido al español) está integrado por robots para "ahorrar costes de operación y plantilla, dar una atención más personalizada y ofrecer habitaciones a un precio inferior del establecido", ha afirmado su director, Hideo Sawada.

El objetivo prioritario de este negocio es la optimización de la tecnología y poner de manifiesto los últimos avances en inteligencia artificial para evidenciar su utilidad comercial en un futuro corporativo más eficiente y no muy lejano.



En el hotel, ubicado en Nagasaki, hay robots recepcionistas que hablan inglés y tienen apariencia de dinosaurios, y robots humanoides, que en cambio hablan en japonés. "Si quiere registrarse, presione el uno", dice el dinosaurio. El cliente aprieta un botón sobre el mostrador y anota su información en una pantalla.

El precio aproximado de las habitaciones en el Henn-na asciende a los 9.000 yenes por noche (unos 67 euros, al cambio), un preciado muy ajustado para un país como Japón, donde algunos de los hoteles más elegantes pueden llegar a costar fácilmente dos o tres veces más, debido a la renta per cápita de sus habitantes.
Ubicado en Nagasaki, el establecimiento cuenta con robots recepcionistas que hablan inglés.
Ubicado en Nagasaki, el establecimiento cuenta con robots recepcionistas que hablan inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario