Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 2 de abril de 2016

Unas 26 empresas belgas llegarán a Cuba a explorar oportunidades de negocios

Infolatam/Efe

Unas 26 empresas de Bélgica, específicamente de Flandes, llegarán el lunes próximo a La Habana para explorar oportunidades de inversión, como parte de la mayor misión comercial de ese país europeo a Cuba, que estará encabezada por el ministro presidente de esa región belga, Geert Bourgeois.

Bourgeois viajará a la isla para promover las ya “excelentes” relaciones bilaterales y participará en el “amplio” programa de los empresarios flamencos en la capital cubana, que incluye una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), dijo hoy a la prensa el embajador belga en Cuba, Patrick Van Gheel.

El recorrido por la ZEDM, el mayor proyecto cubano para atraer capital extranjero, responde al creciente interés de las empresas de la nación europea en invertir en la isla, en concreto tres del sector metalúrgico y una constructora, adelantó el agregado comercial de la embajada belga, Jean-Serge Dias de Sousa.

Dias de Sousa explicó que “nunca antes había viajado a Cuba una misión de este tipo, que involucrara este número de empresas” y precisó que aunque la mayoría pertenece a la industria de la construcción, también viajarán representantes del sector alimentario y químico, así como una delegación del puerto de Amberes, el segundo de Europa.

Dentro del itinerario de la misión comercial flamenca, que concluirá su visita a La Habana el próximo 6 de abril, se realizará un seminario con autoridades marítimas y portuarias de ambos países.

Además, los empresarios podrán asistir a la Feria Internacional de la Construcción, que comenzará el martes 5 en la capital cubana, orientada sobre todo a exponer las oportunidades de negocios que ofrece la isla en este campo.

El ministro presidente de Flandes tendrá además una agenda aparte que incluirá encuentros con ministros cubanos, aunque aún no se han confirmado reuniones con otras autoridades políticas o el presidente Raúl Castro.

Bélgica es el quinto comprador de Cuba a nivel mundial y según datos de la Embajada de la nación europea, a fines de 2015, el intercambio comercial bilateral ascendió a unos 120 millones de euros.

El país belga compra a Cuba principalmente derivados del petróleo y habanos, mientras que la isla caribeña importa una serie de productos, sobre todo del sector químico, metalúrgico y alimentario.

En el campo académico ambas naciones mantienen una relación de larga data, con intercambios de una década de duración en las universidades de Oriente y Las Villas (centro), esta última con un proyecto que involucra una red informática para enlazar a otros cuatro centros de altos estudios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario