Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 20 de junio de 2016

Nespresso será la primera empresa en importar café cubano a EE UU


De Nestlé Nespresso SA dice que va a convertirse en la primera empresa en importar café de Cuba a los Estados Unidos en más de 50 años en medio de que se suavizaran las relaciones comerciales entre los adversarios de la Guerra Fría.

El Departamento de Estado de Estados Unidos en abril añadió el café y otros productos a su lista de importaciones elegibles producidos por los empresarios cubanos independientes.

Ese cambio regulatorio despejó el camino para Nespresso para comenzar las ventas de Cafecito de Cuba, un café espresso de alta calidad para sus clientes caseros, en este otoño en los Estados Unidos, dijo el lunes la compañía.

Inicialmente estará disponible en cantidades limitadas, Cafecito de Cuba tiene como objetivo cumplir con la misión de Nespresso para entregar ", experiencias únicas de café exclusivos," Guillaume Le Cunff, presidente Nespresso EE.UU., dijo.

Nespresso también se ha asociado con TechnoServe sin fines de lucro, para apoyar a los productores de café independientes en la isla del Caribe.

"Queremos que los consumidores en los EE.UU. para experimentar esta increíble café y disfrutar ahora y durante los próximos años", dijo Le Cunff, que tiene como objetivo establecer relaciones a largo plazo con los productores cubanos.

Cosechas Cuba unos 100.000 sacos de 60 kg de café arábica al año, según datos de la Organización Internacional del Café (OIC). Mientras que es aproximadamente cinco veces la producción anual de Jamaica, que es sólo una fracción de la cosecha de 13,5 millones de bolsa prevista para este año a partir de Colombia, el mayor productor del mundo de la alta calidad  del café arábico.

Nespresso vende máquinas de elaboración de la cerveza y las cápsulas de café de un solo uso. Su fabricante insignia espresso domina el mercado en Europa, donde se prefieren este tipo de bebidas, pero los senderos del Sistema Keurig Green Mountain Coffee Roasters 'en los Estados Unidos.

Nespresso compite con un grupo de otras marcas globales de los granos codiciados. Esos rivales incluyen Starbucks Corp, que dijo a Reuters que "no tiene planes para importar café de Cuba en este momento."

Estados Unidos impuso restricciones comerciales a Cuba en 1960, después de que el gobierno del líder revolucionario Fidel Castro tomó tierra privada, las puntuaciones de las empresas privadas nacionalizadas e impuso fuertes impuestos a las importaciones de Estados Unidos. El presidente John F. Kennedy emitió un embargo permanente en 1962.

El presidente Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro sorprendieron al mundo en diciembre de 2014 en forma abrupta anunciando que los países se moverían para restablecer las relaciones diplomáticas.

(Reporte de Lisa Baertlein en Los Angeles y Marcy Nicholson en Nueva York; Editado en español por Marion Giraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario