16/10/2017 - 19:17
La Apocalipsis del retail ha provocado el cierre de cientos de centros comerciales en EEUU. Parte de la crisis del sector minorista viene por la irrupción del mercado electrónico. Amazon está aprovechando para comprar las grandes superficies comerciales abandonadas para convertirlos en centros de distribución para abastecer a sus clientes.
El centro comercial Randall Park Mall en Ohio fue uno de los más grandes en EEUU y de los primeros de sufrir la crisis de retail que terminó obligando a cerrar sus puertas. El sector pasa por una profunda crisis estructural por el cambio de los hábitos de consumo provocada por Internet.
Amazon está siendo uno de los grandes vencedores de la nueva etapa del comercio. Es uno de los responsables de la expansión del comercio electrónico y de la caída de la venta tradicional. Las ventas de la compañía crecen a un ritmo anual del 25%, con un fuerte crecimiento del 40% del negocio Prime.
Para abastecer la demanda, los centros de distribución del gigante de Internet juegan un papel fundamental. Y aquí los centros comerciales abandonados ofrecen las condiciones necesarias para que la empresa expanda su red logística.
El negocio Prime de Amazon es la que le ofrece mayor margen de beneficio y en mucho casos la compañía se convierte en un mero intermediario entre vendedores adscritos a los programas de venta y sus clientes premium. Los centros de distribución se convierten en piezas estratégicas para almacenar los productos de los vendedores que utilizan Amazon para colocar sus productos.
La velocidad de entrega es una de las obsesiones de Amazon y los centros comerciales abandonados proporcionan enclaves estratégicos para la distribución. Randall Park Mall, por ejemplo, está cerca de la Interestatal 480 y permite accesos fáciles a Columbus, Detroit y Pittsburgh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario