Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 14 de julio de 2018

Destinan cifras millonarias para subsidios en Ciego de Ávila

ECONOMÍA 14 Julio 2018, Invasor


Foto: Alejandro García

Desde el 2012 hasta el cierre de mayo último el Estado cubano destinó 225 millones de pesos para los 3 464 subsidios aprobados en ese periodo en Ciego de Ávila, que incluyen células básicas nuevas y en rehabilitación, conservaciones mayores y menores.

Juan Carlos Gil del Toro, especialista en inversiones en la dirección provincial de Vivienda, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en lo que va de año se han terminado 140 células básicas, fundamentalmente para pobladores que sufrieron los embates de Irma, y otras 245 están en diferentes fases constructivas.

Para esas construcciones subsidiadas de 25 metros cuadrados, el monto destinado es de 32 millones 725 mil pesos, acotó Gil del Toro.

Mirtha Marroquí Aragón, sordomuda, y Eliagne Rojas Márquez, padre de una menor de edad con un retinoblastoma (tumor canceroso) en el ojo izquierdo, ambos residentes en el municipio de Majagua, manifestaron a la ACN su conformidad con la calidad de las viviendas.

La puesta en marcha de este programa es una de las formas a través de las cuales el Estado cubano ratifica el principio de que en la sociedad socialista nadie quedará desprotegido, comentó Rojas Márquez.

Mi familia —dijo el avileño— es muestra de ello, pues además de recibir todas las facilidades para vivir en una casa confortable, la niña desde los ocho meses de nacida, cuando fue diagnosticada con la enfermedad, hasta hoy, ha contado con los tratamientos médicos y atenciones necesarias.

Marroquí Aragón, expresó con dificultades en el habla, que gracias al subsidio disfruta de un techo que no se moja, porque de otra manera sería imposible por la baja solvencia económica de ella y su esposo, ambos con más de setenta años de edad.

A pesar del beneficio que desde hace seis años brinda esa ayuda económica a quienes tienen bajos ingresos, cuya fuente de financiamiento proviene, en lo fundamental, de la venta minorista de materiales de la construcción, existen deficiencias en el funcionamiento de los grupos municipales encargados de asegurar la buena marcha del programa.

Un ejemplo lo constituye la inejecución en lo que va de año, en el municipio cabecera, de un millón 315 mil 900 pesos para los subsidios, cifra con la cual se hubieran favorecido 15 familias con la construcción de igual número de células básicas, según refiere un informe de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario