Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 12 de febrero de 2020

Se deben racionalizar todos los productos que sean necesarios.

Por Rogelio Castro Muñiz

Hoy se habla del mercando en CUC como si este fuera el lugar que le toca al pueblo para adquirir los productos necesarios para vivir.

Se olvidan de cómo surgió este mercado, orientado a un reducido sector de la población, en él nunca se tuvo en cuenta las amplias masas de la población.

Cuando se habla de falta de un abastecimiento ya no se dice nada de la canasta básica, se habla del mercado en CUC. Se hacen reportajes televisivos, radiales, prensa plana y todos los medios atacan las deficiencias de ese mercado en CUC. Tal parece que los medios solo apoyan a las minorías enriquecidas, que el pueblo trabajador, el pensionado, el limitado, no necesita atención. Para el mercado en CUP no hay ni un triste comentario, por el contrario se analiza como desaparecerlo, es como una carga que con el tiempo se hace más pesada.

Estas condiciones provocaron que todos de alguna forma tengamos CUC para comprar lo indispensable.

Ahora surge una nueva crisis en los abastecimientos donde ricos y pobres están limitados. Los efectos sociales se ven a diario, a más de una persona le ha costado caro las reyertas para acceder a los productos de primera necesidad.

No será hora de valorar la necesidad de normar todo lo que sea posible.

Sera lógico que el estado dedique toda su fuerza en la cadena de CUC, mientras las bodegas del pueblo solo muestran anaqueles vacíos. Nunca existió razón alguna para eliminar los productos de primera necesidad de nuestra libreta de abastecimiento.

Si ya está creado el mecanismo de distribución racionalizada, usémoslo y evitemos los enfrentamientos sociales en aglomeraciones innecesarias en los mercados en CUC o en los mercados en CUP de 25 por 1 CUC.

La situación actual aunque se anuncia triunfalista es difícil y no se puede estar de espaldas, hay muchas cosas en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario