Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 12 de febrero de 2020

Cienfuegos sigue de puntera en la zafra azucarera. Comentario HHC


Luego de 70 días de iniciada la zafra 2019-2020, los cuatro centrales en operaciones de la provincia ubican a Cienfuegos como la más integral del país, cuando rebasan aquí el 35 por ciento del plan de producción de azúcar para la presente contienda, al superar las 40 mil 540 toneladas del dulce.

Tales resultados están avalados por la eficiencia y el paso sostenido en la molienda por los ingenios 14 de Julio, de Rodas, Ciudad Caracas, de Lajas, y Antonio Sánchez, de Aguada, que a propósito, ocupan el primero, cuarto y sexto lugar, por ese orden, en la evaluación integral que realiza el Grupo Empresarial AzCuba a nivel nacional.

Al decir Nerelys Quintana Brunet, directora de Informática, Comunicaciones y Análisis de la Empresa Azucarera Cienfuegos, aun con afectaciones en el corte y tiro de la caña debido a limitaciones de combustible, y algunas roturas fabriles en el rodense 5 de Septiembre, de modo general aprovechan la capacidad instalada al 62 por ciento; en tanto, sobrecumplen el rendimiento industrial planificado.

( Tomado 5 de Septiembre)

Comentario HHC: El compañero Edison Velazquez ex Viceministro del MINAZ nos envía cada semana  como va la zafra en México porque le llega esa información. Aquí un Ejemplo

Asunto: ZAFRA MEXICO HASTA EL 8 DE FEBRERO DEL 2020

                                       ACTUAL                          ANTERIOR
Ingenios Moliendo             50                                       50
Caña Molida              18, 642, 131 t                    22, 995, 783 t
Rto. Campo                       72 t/ha                               79.5 t/ha
Azucar                         1, 820, 649 t                      2, 361, 808 t
Rto. Fabrica                       9.77                                  10.27

Como hemos explicado la brecha con relación a la zafra anterior sigue en 
aumento y ahora hay 541, 338 ton. de azúcar menos. Las lluvias han detenido
el proceso en no pocos centrales. Seguimos en contacto, El Guajiro.

 Pues en Cuba no tenemos ni idea de como va, a no ser esta noticia que publica el periódico 5 de Septiembre y ademas con esta joya " de modo general aprovechan la capacidad instalada al 62 por ciento; en tanto, sobrecumplen el rendimiento industrial planificado " . ¿ Cual es el rendimiento planificado y el real ?

La web de Azcuba parece un periódico municipal, muchas noticias políticas - culturales y nada de Azúcar . y ni como marcha la zafra.

!! Como extrañamos al periodista Juan Varela de Granma , donde cada semana nos informaba como iba la zafra. !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario