Camagüey, 14 ene (ACN) El chequeo a las rutinas productivas de los centros de elaboración pertenecientes a la Cadena Cubana del Pan en la provincia de Camagüey por parte de sus directivos y especialistas, es una de las medidas implementadas en este territorio para velar por la calidad del demandado alimento.
Ante el descontento popular por las ineficiencias en cuanto a gramaje, sabor y precio, el directivo del referido organismo, Reinaldo García Cabrera, explicó a la prensa local que uno de las incidencias se relaciona con la materia prima empleada.
Tenemos inestabilidad en los indicadores necesarios para garantizar una correcta fabricación del producto, dijo, y a eso se suman otros factores subjetivos como los procederes de los panaderos en las factorías.
Al respecto comentó que con ese personal se está intercambiando panadería por panadería para crear una mayor conciencia respecto a cómo deben mejorar sus procederes.
En ocasiones hay falta de control y se violan los procesos productivos, pues introducen el pan en los hornos cuando aún no tiene el tiempo necesario de fermentación, agregó.
Esa incidencia se refleja directamente en el gramaje y la mala cocción con la cual posteriormente la población lo adquiere, tal como aseguró a la ACN la camagüeyana Teresa Reyes.
Aunque se observa una ligera mejoría respecto a los primeros días del año, la calidad del pan de la canasta familiar es deficiente aun, y tiene que mejorar, pues solo así se corresponderá con el precio actual, comentó.
Además, García Cabrera, aseguró que se ha insistido en el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias en las panaderías y unidades donde se expende, sitios donde sus administradores deben velar por la estricta obligación del uso del nasobuco y otras medidas en la venta, tanto para trabajadores como para clientes.
Pensaba que el personaje de Pánfilo como tal ya no tenía su objetivo fundamental que fue criticar la calidad y cantidad del Pan. En este 2021 tiene más vigencia que nunca y multiplicada por el precio. Es que la dialéctica en Cuba esta invertida, el desarrollo es una espiral descendente.
ResponderEliminarRogelio Castro Muñiz
Desde las primeras asambleas de rendición de cuentas de los Delegados de Circunscripción a fines de los años 70 del siglo pasado, la calidad y el peso del pan normado ha sido el planteamiento más recurrente y en 43 años el Poder Popular ha sido incapaz de resolverlo, ahora se añade a ese problema histórico el abusivo aumento del precio de ese alimento tan importante para el desayuno o la merienda, porque es solo uno por persona. Si ahora vuelven a ser incapaces de resolverlo, la credibilidad del Poder Popular se mantendrá por el piso.
ResponderEliminar