Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 31 de marzo de 2021

En enero y febrero ahorramos, pero...

La reducción del consumo de energía en el país durante los meses de enero y febrero tuvo un comportamiento similar, pues en ambos periodos se ahorró alrededor de un 11 % con respecto a lo previsto para cada etapa

Foto: Martirena

La reducción del consumo de energía en el país durante los meses de enero y febrero tuvo un comportamiento similar, pues en ambos periodos se ahorró alrededor de un 11 % con respecto a lo previsto para cada etapa.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, explicó a Granma que incidieron la disminución de las temperaturas y el posible impacto de la nueva tarifa eléctrica. No obstante, aclaró que estas constituyen razones esenciales en el consumo de electricidad en el sector residencial, que es el que mayor influencia ejerce sobre el uso total de energía. Por ejemplo, la disminución ahí se dio en 102,7 gigawatts hora (gwh), lo que representa un 14 % del plan.

Dijo que en este mes también ha resultado positivo el comportamiento del consumo en el sector no residencial, al dejar de emplearse 33,8 gwh, un 7,7 % inferior a lo previsto. A ello se suman las medidas de restricción de consumo implementadas, de conjunto con el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Mas, el empleo significativo de diésel en el mes, que fue de 25 977 toneladas, demuestra que continúan faltando los métodos para contribuir al ahorro desde el hogar, sobre todo, y que, en ese empeño sigue siendo necesario, por solo mencionar una acción efectiva, el desplazamiento de los horarios picos, lo que permite el acomodo de las cargas de energía y, por tanto, un uso racional de combustibles menos costosos, como el crudo nacional o el fuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario