La Habana, 31 oct (Prensa Latina) Las bondades naturales cubanas permiten hoy excelentes viajes de turismo para disfrutar sus paisajes, modalidad con mucha demanda en la actualidad en el mundo.
Cuba constituye una verdadera fiesta de los sentidos para quienes aman la naturaleza. Su verdor es inigualable, además de sus paisajes bien conservados gracias a la estrategia de las autoridades de turismo para una industria sustentable y sostenible.
Ello se agradece, sobre todo ahora que la isla pretende reactivar la industria de los viajes a partir del 15 de noviembre próximo, y ya se dan los pasos pertinentes con protocolos de seguridad contra la Covid-19.
El color cubano es tan brillante y la naturaleza de una exuberancia tan vívida que parece un paseo por un espacio de cuentos y leyendas en lugar de un panorama real, sentencian guías de la agencia de viajes Ecotur.
Programas a la carta, viajes multidestinos y otras modalidades permiten vacaciones inolvidables, reiteran.
Cuba es una isla impresionante, refugio de corsarios y piratas en sus tiempos de correrías por el mar Caribe, sitio de historias diversas, pese a las dificultades económicas del país.
Se trata de un archipiélago con 110 mil 922 kilómetros cuadrados, incluidos cinco mil 746 kilómetros de costas (una longitud general de mil 250 kilómetros desde el extremo occidental, el cabo de San Antonio, hasta el más oriental, la punta de Maisí).
Para completar el panorama de estadísticas geográficas se debe recordar que posee 200 bahías, unos dos mil cayos e islotes y 588 kilómetros de playas clasificados por su importancia para el turismo.
Destacan el descanso de sol y playa, sumado a incentivos y congresos, salud, cultura, náutica y, sobre todo, naturaleza y aventuras.
Alrededor de 300 hoteles acumulan más de 70 mil habitaciones en todo el archipiélago, con un predominio de las instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y ocho regiones propiamente destinadas al mayor desarrollo del turismo como industria.
Para cada ocasión existe un encanto, como prácticas ecuestres o conocer los conteos científicos de grullas, de tortugas y cotorras en cualquier región de la Isla, o el de los cocodrilos en la desembocadura del oriental río Cauto.
Aparece el más emblemático sitio de montaña en el Pico Turquino, debido a ser la cima más alta de Cuba, con mil 974 metros sobre el nivel del mar.
El Parque Nacional de igual nombre abarca 17 mil 450 hectáreas, y está repleto de ríos, bosques, cumbres, valles y aves.
Y como ejemplo de mención aparte se encuentra en la región occidental la Ciénaga de Zapata.
Se trata de uno de los lugares más interesantes de Cuba, con un panorama excepcional de varios tipos de ecosistemas de pantano.
Sitio de llanuras bajas, pantanosas y semipantanosas, localizadas sobre depósitos de turba y roca caliza, con suelos hidromórficos y vegetación de sabana natural. Como es de suponer, ideal para tomar fotografías.
jcm/rfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario