Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 9 de noviembre de 2017

Rubio dice que los “burócratas” del Departamento de Estado limitaron las restricciones a Cuba

Alex Leary • 9 de noviembre, 2017


El senador Marco Rubio no está del todo satisfecho con las nuevas noticias sobre la política hacia Cuba, pues ha afirmado que las restricciones se detuvieron debido a “burócratas en el Departamento de Estado” que se oponen a los cambios traídos por el presidente Trump.

“Los cambios regulatorios anunciados (ayer) por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio comienzan a implementar la política del presidente Trump de junio de 2017 para hacer cumplir las leyes de sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Castro”, dijo Rubio en un comunicado.

“Desafortunadamente, sin embargo, los burócratas en el Departamento de Estado que se oponen a la política del presidente hacia Cuba se negaron a implementarlo completamente, cuando omitieron de la Lista Restringida de Cuba a varias entidades y subentidades que están controladas o actúan en nombre del ejército, la inteligencia o servicios de seguridad cubanos, entre las que se incluyen Gran Caribe Hotel Group y Cubanacan. Confío en que este esfuerzo de parte del Departamento de Estado para socavar la directiva del presidente se aborte”.

Rubio ayudó a diseñar la política, junto con el representante Mario Díaz-Balart, republicano de Miami. La declaración de Rubio no proporciona ningún detalle para la afirmación.

Mientras tanto, el grupo Engage Cuba, que defiende los lazos abiertos con el país, jugó con las preocupaciones de que Rusia pueda ver una oportunidad.

“La administración Trump ha mostrado una vez más su enfoque hipócrita de los derechos humanos. La gran ironía de publicar estas regulaciones mientras el presidente Trump se encuentra en la China comunista es desconcertante, pero no sorprendente”, dijo el grupo en un comunicado.

“Es profundamente desafortunado que esta política haya sido guiada por la agenda personal de dos miembros del Congreso, y no por una preocupación genuina por el pueblo cubano que apoya abrumadoramente las relaciones con Estados Unidos”.

“Parece que hemos pasado nuestra política hacia Cuba a las manos de Vladimir Putin. Volver a nuestra política de aislamiento es un regalo para el Kremlin, mientras el pueblo cubano y las empresas estadounidenses pierden. Rusia está expandiendo rápidamente su presencia en Cuba, buscando recuperar su esfera de influencia que alguna vez fue disminuida en nuestro patio trasero. Abandonar a Cuba y permitir que Rusia llene un vacío de liderazgo es, sin duda, una amenaza para nuestra seguridad nacional “.

Aquí está lo que dijo la Representante Kathy Castor, D-Tampa:

“Las regulaciones anunciadas (ayer) son parte de la política retrógrada de la administración Trump para regresar a las políticas aislacionistas fallidas de la Guerra Fría hacia Cuba y el pueblo cubano. En cambio, Estados Unidos debería centrarse en apoyar al creciente sector privado de Cuba alentando a más estadounidenses a viajar a Cuba en lugar de agregar restricciones onerosas a los estadounidenses, los intercambios culturales y las empresas.

“Desde que Estados Unidos restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, miles de estadounidenses han visitado numerosas empresas y han explorado nuevos mercados. Estas actividades no solo han abierto nuevas oportunidades económicas para estadounidenses y cubanos por igual, sino que son una parte integral de nuestros esfuerzos para promover la difusión de la democracia y garantizar la seguridad de nuestra región. Estoy decepcionada de que las regulaciones actuales no hagan nada para promover los derechos humanos y el crecimiento económico en Cuba y solo dañarán aún más al creciente sector privado en la Isla.

“También estoy decepcionada por la falta de progreso y recursos dedicados a la investigación de los episodios inexplicables que involucran los problemas de salud sufridos por nuestro personal diplomático en La Habana. Los funcionarios del gobierno de Trump me informaron en octubre que los investigadores estadounidenses se habían marchado sin determinar la naturaleza o la causa de estos incidentes. Además, cada día que pasa sin personal adecuado en la embajada disponible para procesar visas daña a las familias cubanas y estadounidenses. Estados Unidos ya ha terminado de manera efectiva con los viajes de cubanos para visitar a sus seres queridos en este país bajo la visa de no inmigrante. Esto es cruel y desgarrador para muchas familias que veo en mi oficina de Tampa regularmente”.

Foto de portada: Bajo un balcón decorado con banderas cubanas y estadounidenses, varios policías llegan a un lugar que visita Barack Obama después de su llegada a Cuba, el domingo 20 de marzo de 2016 / AP Photo / Ramon Espinosa.

(Tomado de Tampa Bay Times)

Traducción de Progreso Semanal.

Comentario de HHC: El Marco Rubio no puede ser mas cínico e HP, porque no puede serlo mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario