Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 9 de noviembre de 2017

China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 millones de dólares

Publicado: 9 nov 2017 09:57 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 10:52 GMT

Los presidentes de ambos países han valorado los esfuerzos mutuos para conseguir tales logros en el ámbito económico y están listos para seguir cooperando en temas de política internacional.

China y EE.UU. firman contratos comerciales por más de 253.000 millones de dólares
El presidente de EE.UU., Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinpin.
Jonathan Ernst / Reuters
Como resultado de la visita oficial del presidente Donald Trump a Pekín, Сhina y EE.UU. han firmado una serie de acuerdos comerciales por valor de 253.400 millones de dólares, ha declarado el presidente chino, Xi Jinping, en una conferencia de prensa conjunta este jueves. 
Entre las compañías que asociaron la visita de Trump a la firma de contratos comerciales bilaterales está Qualcomm Inc. Esta empresa estadounidense, que produce chips para equipos de telefonía móvil, ha firmado acuerdos por un valor de 12.000 millones de dólares con tres fabricantes chinos de 'smartphones'. 
También se informó de que China comprará a la empresa norteamericana Boeing 300 aviones por un valor total de 37.000 millones de dólares. La ceremonia de firma de los convenios tuvo lugar en el Gran Salón del Pueblo.

"EE.UU. realmente necesita cambiar su política"

Las relaciones entre China y EE.UU. son importantes para los dos países y el resto del mundo, por lo que la cooperación es la única opción correcta para Pekín y Washington, ha afirmado el mandatario chino a los periodistas.
"Creemos que las relaciones chino-estadounidenses afectan a los intereses de los pueblos de los dos países, pero también afectan a la paz, la estabilidad y el desarrollo en todo el mundo. Para China y EE.UU. la única opción fiable sigue siendo la cooperación", ha subrayado el líder chino.
Xi Jinping hizo hincapié en que "la visita oficial de Donald Trump ha sido exitosa e histórica".
El presidente chino, Xi Jinping, hace declaraciones ante prensa en el Gran Salón del Pueblo. Pekín, el 9 de noviembre de 2017 / Damir Sagolj / Reuters
Por su parte, el mandatario norteamericano ha expresado "un profundo respeto" hacia la manera como su homólogo trata los temas comerciales, salvaguardando los intereses de China.
"Sabemos que EE.UU. realmente necesita cambiar su política porque está muy atrasado en el comercio con China y, francamente, con muchos otros países", ha confesado el presidente Trump, al acusar a los expresidentes de EE.UU. del desequilibrio existente en el comercio entre Washington y Pekín.
"Es una pena que las administraciones anteriores hayan permitido que esto fracase", ha lamentado Trump, refiriéndose a las relaciones comerciales entre ambos países.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, hace declaraciones ante prensa en el Gran Salón del Pueblo. Pekín, el 9 de noviembre de 2017 / Damir Sagolj / Reuters
Durante su campaña electoral a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump criticó repetidamente a China por las condiciones "injustas" en los términos de comercio entre los dos países. El déficit comercial de EE.UU. con China durante el 2016 ascendió a 347.000 millones de dólares.

Pidiendo ayuda a Rusia

Respecto a la situación en torno a Corea del Norte, el presidente Trump pidió a toda la comunidad internacional, y a Rusia, en particular, ayuda para la resolución de la tensión en la península coreana.
Trump agradeció al presidente chino sus recientes esfuerzos por restringir el comercio con Corea del Norte, así como por romper todos los lazos bancarios con Piongyang.
"Sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y tenemos que actuar con rapidez. Espero que China actúe de manera más rápida y eficaz que nadie respecto a este problema. También hago un llamamiento a Rusia para que ayude a reducir esta tensión, potencialmente muy trágica", declaró el líder de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario